20 días después de la consecución de la duodécima estrella, América volverá a las actividades futbolisticas. Este sábado en territorio estadounidense, unas renovadas Águilas se medirán frente a los Rayados en el único duelo que encararán previo al inicio del Clausura 2015, donde buscarán refrendar su título y convertirse en el tercer bicampeón del futbol mexicano en torneos cortos.

El primer sinodal de Gustavo Matosas será también un restaurado Monterrey, equipo con sabor a café, ya que presumen en sus filas a cinco futbolistas colombianos de gran nivel, tres de ellos recién desempacados de Sudamérica.

A pesar de ser un encuentro meramente amistoso y que servirá de preparación para ambas escuadras, genera mucha expectación porque compartirán la cancha dos de las plantillas más poderosas en cuanto a calidad y cantidad se refiere. Asimismo, hay cuentas pendientes entre capitalinos y norteños, puesto que América eliminó a la Pandilla en Semifinales del Apertura 2014, y al mismo tiempo, evitó una Final Regia.

Para este juego, ambos estrategas prescindirán de un par de elementos. Por el lado amarillo, el táctico charrúa no podrá echar mano de Osvaldo Martínez y Michael Arroyo, mientras que Carlos Barra deberá afrontar el choque sin Cesar Delgado y Edwin Cardona, uno de los fichajes para el certamen que empezará la siguiente semana.