Sábado 3 de Enero, un día muy importante para la Federación Mexicana de Fútbol, ya que dio inicio al Torneo invernal de Fuerzas Básicas Sub-15, en donde podremos ver a las futuras estrellas del Balompié Azteca. 24 equipos irán tras el título y en esta ocasión no podían faltar los pequeños del Monarcas Morelia.

Las acciones empezaron muy temprano, con los horarios y sedes definidas, unos equipos arribaron al Centro de Alto Rendimiento (CAR) y otros al Centro de Capacitación (CECAP).

Los pequeños monarcas vieron acción a las 11:00 de la mañana, en donde enfrentaron a los Correcaminos, su primer rival del grupo 3. El marcador fue muy abultado, ya que el equipo de Morelia empezó con el pie derecho, al propinar una derrota de 6-0 al equipo de Tamaulipas.

Monarcas Morelia se posicionó como líder del grupo 3, a pesar de que Tigres le ganó al equipo de Segunda División 2-0, haciendo la diferencia los goles anotados por el cuadro michoacano.

El próximo domingo 4 de enero, Monarcas Morelia Sub-15, estará enfrentando al equipo de Segunda División a la una de la tarde, para posteriormente enfrentar a los Tigres el lunes 5 a las 9 de la mañana.