Dante López: “Ganamos todos o perdemos todos”
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL)

Dante López: “Ganamos todos o perdemos todos”

El ariete paraguayo considera que Pumas tiene todo para salir campeón el próximo torneo.

ivanruizt
José Iván Ruiz Trejo

El inicio del torneo está a la vuelta de la esquina para los equipos de la Liga Bancomer MX. Y los Pumas de la UNAM sienten que tienen una obligación con su afición para ser campeones o, por lo menos, llegar a las últimas instancias y pelear con toda sus fuerzas. Dante López, delantero universitario, entiende que los errores del torneo pasado ya no pueden cometerse.

En conferencia de prensa, López comentó cual es el enfoque de los auriazules en el principio del campeonato: “Nosotros tenemos una meta grupal. Debemos empezar bien el torneo, ese  fue nuestro talón de Aquiles el torneo pasado, empezar bien y sumar todos los puntos posibles. En lo personal tratar de hacer un mejor torneo. Pumas se reforzó bien, hizo una buena pretemporada para hacer protagonista, debemos de ratificar eso en el primer partido”.

Sobre los refuerzos que llegaron para el Clausura 2015, Dante expresó como se están adaptando: “Bien, están trabajando al cien. Están dando todo para estar al cien por ciento. Hay que hacerle un poco difícil la tarea a Memo (Vázquez)  para que el pueda mover al equipo. Lo importante es que todos tiremos para el mismo lado y tratar de llevar a Pumas al sitio que le corresponde que es buscar un campeonato”.

El guaraní sabe que tienen un compromiso con los colores que defienden: “Tenemos esas ganas, esa intensidad de los entrenamientos. Como equipo grande que representamos tenemos la obligación de ser protagonista.  Tratar de que este inicio de campeonato sea intenso en el juego y de ganar partidos. Y que mejor de hacerlo como local”.

"No hay pretextos ni los habrá, trabajamos para salir adelante"

Los pretextos se acabaron para los del Pedregal, aclaró López: “Ahora empieza todo de nuevo. No hay pretextos ni lo habrá, trabajamos para salir adelante, para ser un equipo competitivo y tenemos las armas suficientes para hacerlo. El torneo pasado no pudimos ganar más que el último partido, tenemos la intención de que este torneo podamos ganar y tener una regularidad hasta el final”.

Para finalizar y a  pregunta de VAVEL sobre cómo ve el inicio del torneo y sus metas personales, el delantero comentó: “Habrá que aprovechar el último partido de preparación para estar listos para el torneo. Hacer un mejor torneo posible, ayudar al equipo, tratar de meter más goles y ayudar en la posición que me toque. Sabemos que ganamos todo o perdemos todos. Es una institución que conlleva muchas cosas, que representa mucho, así que todos estamos conscientes que debemos de hacer mejor torneo” concluyó. 

VAVEL Logo
CHAT