Las Águilas del América debutaron con gran futbol y triunfo en la LIGA Bancomer MX Sub-15, donde vencieron 2-1 al Puebla en las canchas del Cecap.

Desde el primer minuto América dio más argumentos para colocarse como favorito del encuentro, tanto así que apenas al 2’ se fue al frente. Las Águilas aprovecharon un descuido temprano de la zaga defensiva de los camoteros para que Juan Pablo Ramírez mandara al fondo y adelantara a las Águilas gracias al madruguete que le hicieron a los jóvenes enfranjados.

Pero poco les duró el gusto a los jugadores azulcremas porque los Camoteros también supieron como agarrar dormida a la defensa del Águila y empataron con una descolgada veloz que Luis Fernando Armendáriz convirtió en el empate e hizo gritar a sus compañeros.

El duelo se tornaría muy equilibrado para ambas escuadras luego del par de tantos y algunos darían ya por sentado el marcador empatado a un tanto como definitivo, pero una genialidad de  Juan Robledo puso el marcador de nueva cuenta a favor del América, desde larga distancia Robledo impactó el balón con tal potencia y colocación que venció a Leonardo Durán logrando un golazo que les dio de nueva cuenta el triunfo.

Para el segundo lapso, los poblanos se metieron en aprietos cuando los de Coapa salieron prendidos y más motivados para hacerle daño a sus rivales, no obstante en dos ocasiones el arquero de los enfranjados se convirtió en figura al sacar dos tantos ya cantados.

Después de la jornada 1 el Grupo 4 está comandado por Pachuca y América que ya se adelantaron con 3 unidades, mientras Chiapas y Puebla no han sumado aún, pera la siguiente jornada América enfrentará a Chiapas y Pachuca a Puebla.