Los malos resultados no sólo acompañan al primer equipo de los cementeros, pues el cuadro juvenil de la ‘máquina’ perdió ante Pumas con un gol en el último minuto del encuentro, por lo que mientras los felinos se mantienen en el segundo puesto del grupo seis de la LIGA Bancomer MX Sub 15, los celestes ya no tienen oportunidad de acceder a la siguiente fase.

Cruz Azul no pudo imponerse a las Chivas en el arranque del torneo y llegó al duelo contra los universitarios con la necesitada de ganar, mientras que estos querían mantener el invicto y colarse al liderato del grupo, ambos demostraron el hambre de triunfo desde el primer minuto por lo que el encuentro se volvió muy equilibrado y competido en el medio campo.

Los primeros en tener la oportunidad de abrir el marcador fueron los auriazules cuando Carlos López cayó en el área ante una gran oportunidad de gol, pero el jugador sacó la garra para empujar el esférico que no obstante se fue por un costado de la menta cementera.

El encuentro dio muestras de que se jugaría con agresividad hasta el último momento, pero en la segunda parte de bajaron los niveles de intensidad, las defensas se hicieron presentes encerrando el juego en mitad del campo.

Al minuto 61’ todo estaba listo para que se firmara el empate pero  Alejandro Ocampo se coló al área chica de los cruzazulinos y disparó al marco, colando así el tanto que despediría a Cruz Azul del torneo.

Este resultado le dio el segundo puesto del grupo a Pumas, quien está apenas debajo de Chivas por diferencia de goles, equipo con el que se medirán los felinos para decidir quién avanza como líder a la siguiente fase. Mientas que Cruz Azul firmará un fracaso más en otro torneo despidiendo la campaña sub 15 contra Querétaro, cuadro con el que intentará buscar al menos un triunfo en su participación. 

VAVEL Logo
Sobre el autor