En un duelo de verdaderas fieras los ‘Esmeraldas’ del León derrotaron 2-0 a los Leones Negros de La Universidad de Guadalajara en su primer compromiso del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15. No obstante los guanajuatenses no comenzaron con un dominio desde el primer momento pues los tapatíos fueron mejores en el primer episodio, aunque la ‘Fiera’ se mostró más acertado al cer el primer en abrir el marcador, a los tres minutos, por conducto de José Antonio Chávez quién ingresó al área rival y disparó para vencer al arquero.

Los ‘Esmeraldas’ tuvieron el segundo tanto en los botines de José Antonio Chávez, quien tuvo la oportunidad de cobrar un cheque al portador en penal, pero el guardameta Edivaldo Romero hizo una gran parada que salvó a los ‘melenudos’ tras recostar a su costado izquierdo.

Para el segundo tiempo, al 50´, Juan Pablo Rángel hizo el segundo de Los Panzas Verdes, colándose al área de los universitarios con mucha habilidad y cruzar su disparo al rincón derecho dejando sin oportunidad a Edivaldo Romero y cerrando el marcador con dos tantos, los tapatíos intentaron regresar del marcador en contra pero la falta de tino de sus artilleros y el repiegue defensivo del León le impidió hacerlo. Con este marcador la ‘Fiera’ consigue los primeros tres puntos del grupo uno y se coloca provisionalmente a la cabeza de este sector.

El siguiente cotejo el cuadro de León se medirá ante Los Rayos del Necaxa quien llega de empatar contra el actual campeón del torneo; mientras UDG se verá las caras con los actuales campeones del torneo, los ‘Zorros’ del Atlas.