Pachuca y América se jugaron el invicto en un gran partido en la cancha dos del Centro de Alto Rendimiento, donde los Tuzos vinieron de atrás para empatar a dos goles como parte de la jornada tres de La LIGA Bancomer MX Sub 15.

Tuzos y Águilas, con su boleto a octavos amarrado, se jugaron el invicto y el liderato dentro del grupo cuatro de la LIGA Bancomer MX Sub 15, por lo que hidalgenses y capitalinos salieron desde el primer momento a matar o morir; la primera opción fue para los azulblanco, cuando Miguel Ángel Hernández recibió el balón de cara al marco y sacó un fogonazo, pero el portero crema hizo un gran achique y el balón sólo pudo estrellarse en el poste.

Los Tuzos siguieron presionando al América que tuvo pocas opciones de llegar a la meta hidarguense, pero al 29´, Diego Lainez bajó un buen balón en el área grande, y disparó raso al poste derecho a donde se tendió de buena manera el arquero de Pachuca, pero el valón fue desviado por su defensa y se coló en meta propia.

La presión de los Tuzos no mermó pero la fortuna les siguió sonriendo a los Azulcrema que de nueva cuenta pegaron en el complemento, al minuto 37´, Oscar Ortega se ubicó en una buena posición para cazar un balón que pegó en el travesaño y de cabeza marcar el 2-0.

Con el marcador en 2-0 a favor de los capitalinos, Pachuca no se podía quedar atrás, y al 45´ por fin hicieron justicia gracias al cobro de una pena máxima; Raúl Castillo cobró el cheque al portador y mandó el balón al besar las redes.

Ya más confiados, los hidalguenses lograron sacar el empate a los emplumados. Al 50´, Víctor Mora se lanzó al abordaje por la banda izquierda y soltó un fogonazo que el portero Carlos Acosta apenas pudo rechazar, pero el control del esférico no fue bueno y este pasó sobre su propia cabeza para alojarse en su meta y darle el empate a los de Pachuca.

Con el resultado América y Tuzos quedaron igualados en el marcador y en grupo, no obstante la mejor diferencia de goles coloca a los de Hidalgo arriba del grupo cuatro seguidos del América, que ya tiene amarrado su boleto a octavos.