Un arquero con seguridad
(Foto: Agencias)

Un arquero con seguridad

Pumas fue el Club que vio nacer a uno de los ídolos de la portería en México, Jorge Campos.

farell-avila
Diego Farell

Lo llaman “El Inmortal”. Es un ex futbolista mexicano y actual comentarista de Tv Azteca. Es el portero mexicano más goleador y el cuarto goleador en la historia del fútbol mexicano.

Conocido en todo el mundo por su calidad en el manejo del área, su veloz reacción y la agilidad que mostraba en cada uno de sus lances. Además, jugaba como delantero y se caracterizaba por sus llamativos colores en sus camisetas de portero.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Sus comienzos:

Empezó en el Interjap de Acapulco, en 1982. Más tarde, formó parte del Delfines de Acapulco y se probó tres meses en el Cruz Azul. En 1985, ingresó a la reserva de Pumas UNAM y, en 1986, pasó a formar parte de la reserva profesional del club.

El 11 de diciembre de 1988 se unió al primer equipo de Pumas, donde permaneció siete años; su primer juego fue contra Santos Laguna. Resultó campeón en la temporada 1990- 1991. Curiosamente, empezó jugando como delantero, ya que el arquero en ese momento era Adolfo Ríos.

Jorge Campos anotó 46 goles en su carrera, siendo el más vistoso un gol de chilena que hizo siendo jugador del Atlante. Se volvió muy popular por su ritual de cambiarse de uniforme para dejar la posición de portero y continuar en el juego participando como delantero.

( Foto: Agencias)
( Foto: Agencias)

Títulos obtenidos:

Dentro de los títulos que obtuvo figuran:

1989.- Campeón de clubes de la CONCACAF.

1990–1991.-Campeón de liga con los Pumas.

1993.-  Campeón de la Copa de Oro.

1996.- Campeón de la Copa USA.

Se le ha reconocido como el mejor portero del futbol mexicano en las temporadas 1992–93, 1993–94 y 1994–95.

Como Auxiliar Técnico

Durante la era de Ricardo Antonio Lavolpe, Jorge Campos tomó su puesto como entrenador de porteros de la selección nacional mexicana.

Hoy, este hombre tiene su puesto como comentarista en TV Azteca, aunque juega los partidos de exhibición  llamados “Juegos de Estrellas” junto con otros futbolistas retirados.

( Foto: Agencias)
VAVEL Logo