Santos cierra fase de grupos con goleada
(Foto: Liga MX)

Santos cierra fase de grupos con goleada

El club lagunero goleó a los Xolos en la fecha tres del torneo sub 15.

fabioBarrera
Fabio Barrera

Los ‘laguneros’ de Santos Laguna cerraron la fase de grupos de la LIGA Bancomer MX Sub 15 con golear de cuatro a cero frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana para colarse a la cima del grupo cinco con siete puntos, uno más que los tijuanenses.

Apenas al minuto siete los Guerreros aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron, Marco Esquivel hizo un gran control de la pelota cerca del manchón penal y le pegó al esférica colocándolo cerca del poste para abrir el marcador.

Al 12’ la ‘Comarca’ otra vez incrementó la ventaja, Manuel de Jesús López se coló al área de la jauría y desde cerca del manchón penal sacó un fogonazo que se prendió justo en la horquilla de la meta tijuanense para marcar el 2-0.

De ahí en adelante la escuadra californiana comenzó a hacer agua en su defensa, y los guerreros lo aprvecharon, José Hernández incluso pudo entrar sin marca al área de los Xolos y conectar un centro que les dio el 3-0. Para la segunda mitad los caninos sabían que ya no había nada que perder y adelantaron líneas para intentar comenzar un regreso.

Sin embargo, los laguneros sabía que eso les daría oportunidad de colarse y ampliar la ventaja sobre la jauría, fue entonces cuando Manuel López volvió a aparecer al 48’, este aprovechó un descuido en la defensa rojinegra para impactar y cerrar el marcador con 4-0.

VAVEL Logo