Año nuevo y la exigencia y responsabilidad de Cruz Azul sigue siendo la misma, incluso, va aumentando cada vez más. La novena estrella continúa representando la cuenta pendiente que tiene la Máquina con su afición, puesto que en diciembre pasado cumplieron 17 años sin llevar a sus vitrinas un título de Liga.

Fausto Pinto es consciente de esta situación y toma el Clausura 2015 como una nueva oportunidad para romper dicha estadística que se ha convertido en una loza muy pesada en los últimos años: "Es obvio que es algo importante, no lo podemos dejar de lado; pero tenemos que saber manejarlo y cada nuevo torneo se renuevan las esperanzas de lograr algo importante", indicó.

A su vez, el lateral izquierdo dejó en claro que sabe perfectamente dónde está parado y las exigencias que conlleva jugar en una institución de las denominadas grandes del futbol azteca: "La responsabilidad que tenemos es grande. Estamos en una institución en la que se exige bastante; al plantel, al cuerpo técnico y todo eso para la afición. Vamos a hacer lo mejor para dárselo a todos ellos", aseguró.

Pinto destacó la adaptación que han tenido los cuatro refuerzos que se sumaron a la plantilla, aunque Roque Santa Cruz todavía no ha debutado como celeste: "Estamos bien en la adaptación. Ellos tienen poco tiempo en el grupo, pero se ve que vienen con ganas de sumar y tienen calidad; creo que caerán bastante bien para el plantel", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.