El calendario puma del 2015
El Estadio Olímpico está listo para recibir un nuevo torneo (Foto: Club Universidad)

El calendario puma del 2015

A pocos días de comenzar con su participación en el torneo Clausura 2015, repasamos lo que le espera a los universitarios.

Mario_GA
Mario Gómez Aguilar

Los Pumas de la UNAM comienzan un nuevo torneo, en el cual se buscará empezar de la mejor manera y terminar con la mala racha en la época reciente en su propio estadio, y además intentar repetir como el mejor local del torneo. Aquí un poco acerca de los partidos que causan más revuelo para los universitarios.

Jornada 1. Pumas - Querétaro; Estadio Olímpico Universitario.

El primer partido de la temporada se juega en territorio Puma. Normalmente los duelos contra los Gallos del Querétaro no causan tanta expectación, sin embargo, se agrega un nuevo ingrediente, el astro brasileño Ronaldinho se presentará en el estadio Universitario. Este detalle, además del revuelo que ha generado el equipo auriazul, prometen que en la grada se refleje una gran cantidad de aficionados y emociones. Sin embargo, también debemos tomar en cuenta los malos inicios de temporada de Pumas.

(Foto | Club Universidad)

Antecentes:

En el último partido entre estos equipos, el marcador quedó 1-3 a favor de Pumas, con anotaciones de Ismael Sosa (x2) y Daniel Ludueña por los universitarios, mientras que por los queretanos anotó el juvenil Angel Sepulveda.

Jornada 2. Guadalajara - Pumas; Estadio Omnilife.

El primer clásico de Pumas en la temporada llegará rápidamente cuando los universitarios visiten el estadio Omnilife para enfrentar a las Chivas. Además de la rivalidad entre ambas escuadras y aficiones, este duelo tiene dos elementos que lo hacen aún más interesante. El primero es estadístico, ya que Pumas tiene una racha de 32 años sin poder derrotar a Chivas en territorio tapatío. Y el segundo, el que el equipo rival busca la salvación en este torneo, por lo cual estarán obligados a no dejar escapar puntos en casa.

Antecentes:

En el último partido entre estos equipos, el marcador quedó 0-1 a favor de Chivas, con una solitaria anotación de Fernando Arce.

Jornada 7. Pumas - América; Estadio Olímpico Universitario.

El clásico capitalino tendrá una nueva edición. En un duelo lleno de pasiones, Pumas enfrentará a su rival más odiado deportivamente, por lo cual ninguno de los dos querrá dar ventajas. Las recientes eliminaciones de los universitarios a manos de los americanistas, y la obtención del doceavo título, son motivos suficientes para que el juego se llene de la pasión ya conocida.

Caption

Antecentes:

En el último partido de temporada regular entre emplumados y felinos, los universitarios lograron sacar la victoria con un gol de último minuto de Dante López. Ya en la liguilla, el marcador global fue 1-1 con una victoria para cada uno, sin embargo, por la mejor posición en la tabla, avanzó el conjunto de Coapa.

Jornada 8. Tigres - Pumas; Estadio Universitario.

Prácticamente a la mitad del torneo se dará un duelo cuyo interés ha ido aumentando debido a la rivalidad entre las instituciones que representan tanto a Tigres como Pumas. Además de que muchos ex jugadores, técnicos y directivos de ambos han cambiado de trinchera; entre los implicados se encuentran Antonio Sancho y Ricardo Ferretti.

Caption

Antecentes:

En el último partido entre los conjuntos felinos el resultado fue un empate a 2 goles. Pumas ganaba 2-0 pero en los minutos finales, los de la UANL lograron alcanzar.

Jornada 16. Pumas - Cruz Azul; Estadio Olímpico Universitario.

Este juego, además de ser el último clásico de la temporada, representa el último choque en temporada regular de Pumas en su casa. Estos motivos, aunados a la costumbre de los equipos de la liga mexicana de jugarse todo en las últimas fechas, hacen pensar en un buen partido para ese entonces.

Caption

Antecentes:

En el último partido entre estos equipos capitalinos, Pumas se llevó el triunfo por 2 a 0, con un gol polémico de Ismael Sosa y otro de Eduardo Herrera, tras un gran pase de Daniel Ludueña.

Jornada 17. Monterrey - Pumas; Estadio Tecnológico.

El último partido de los del Pedregal será en la Sultana enfrentando a Rayados. Este tipo de duelos causan diferente tipo de sensaciones, que van desde la ebullición que se vive en el norte del país, hasta el total desinterés debido a lo poco que puedan buscar los equipos, es decir, que su torneo ya haya terminado o, al contrario, estén esperando la fase final.

Caption

Antecentes:

Tal vez el mejor partido de los Pumas el torneo anterior se presentó en la jornada 17 ante Rayados. Los capitalinos llegaban a la última jornada a la espera de una combinación de resultados para poder tener la opción de pelear por la calificación a la liguilla. Los marcadores se dieron y el equipo llegó motivado al partido, en el cual vencieron a los regios con un marcador de 4 a 2; los goles universitarios fueron a cargo de Dante López, Eduardo Herrera(x2) y David Cabrera.

La época de receso acabó y ahora sólo queda esperar que las decisiones y acciones tomadas por la directiva y el cuerpo técnico sean las correctas y que los Pumas puedan regresar a los primeros planos.

VAVEL Logo
CHAT