Consciente Antonio Pedroza de lo complejo que será ganarse la titularidad en Cruz Azul
(Foto: Victor Gómez | VAVEL)

Consciente Antonio Pedroza de lo complejo que será ganarse la titularidad en Cruz Azul

El 'Rooney' reconoció su papel de suplente, sin embargo, trabajará arduamente para tratar de hacerse de un puesto importante dentro del equipo

JesseEspitia
Jesús Barrientos Espitia

Antonio Pedroza reflejó su alegría por haberse estrenado como goleador en Cruz Azul, puesto que contribuyó a que la Máquina derrotara 2-3 al Zacatepec XXI y ganara el trofeo Ignacio Trelles.

"La verdad muy contento, se da un resultado que ocupábamos para ir a enfrentar el inicio de torneo y bueno, estamos muy contento. Creo que lo importante es que ganó el equipo y eso ayuda en lo mental para iniciar el torneo", señaló.

El nacido en Chester, Inglaterra, reconoció su roll en la escuadra celeste, el cual, está por debajo de Roque Santa Cruz, Alemao e Ismael Valadéz, convirtiédolo en la cuarta y última opción en el ataque. No obstante, trabajará arduamente para tratar de hacerse de un puesto importante dentro del equipo.

"Hay muchos jugadores por encima mío, donde tengo que seguir mostrando esas aptitudes de cambio, pero de inicio es muy difícil, hay que seguir así, sé que va a ser un proceso largo para mí, pero siempre tratando de ganarme un puesto en los entrenamientos"

"Esperemos poder hacer bien las cosas, es un proceso, lo que si te aseguro es que es un sueño para mi pertenecer a esta institución, es algo que yo quería, creo que era una oportunidad que yo ocupaba y necesitaba y la verdad voy a pelear a muerte por un puesto aquí", admitió.

El Rooney se dijo sorprendido por su llegada al cuadro de la Noria, ya que pensaba que estaba fuera del mapa de cualquier equipo mexicano: "La verdad sí (le sorprendió) porque estaba en Costa Rica, pensé que me habían olvidado, gracias a Dios me toca regresar y estoy muy contento con la directiva que se fijó en mí, que me siguió y bueno, ya estamos aquí de regreso", aceptó.

Al delantero de 23 años, lo motiva tener que luchar por ganarse un protagonismo en uno de los equipos más importantes del balompié azteca: "Sí (entrar y hacer goles servirá), es importante, pero para mí va a ser un proceso diferente totalmente, hay muchos jugadores por encima de mí, les tocó verlo, fui el último cambio, somos 23 en la planilla, soy el número 23, pero bueno, no me desmotiva, al contrario, me da mucha fortaleza y a seguir trabajando", sentenció.

A su vez, sabe que deberá ser paciente en lo que alcanza a llenarle el ojo a Luis Fernando Tena, puesto que no será una tarea sencilla y sobre todo rápida: "Hay que tener mucha paciencia porque es un equipo grande y en los equipos grandes se gana el puesto entrenando día a día, con un proceso y vamos a esperar a ver qué pasa", finalizó.

VAVEL Logo