Al Club León ha llegado un nuevo defensor central, que al igual que Jonathan Bottinelli, se encuentra en la situación quizá más complicada, que es la de cubrir la baja que desde hace seis meses causó Rafa Márquez, con su salida al fútbol europeo.

Se trata de Ignacio Canuto, defensor central argentino, que ya se presentó en el bajío, aunque no precisamente para reportar de manera directa, sino para presentar sus exámenes médicos obligatorios; esto, en el Departamento de Ciencias Aplicadas para el trabajo, de la Universidad de Guanajuato.

El jugador sudamericano se presentó en dicho lugar, para que, bajo la supervisión del Dr. Francisco Díaz Cisneros, le fueran aplicadas todo tipo de pruebas para comprobar el buen estado físico del jugador, antes de incorporarse con su nuevo equipo; esto, como parte del protocolo de cada fichaje.

Se sabe que, luego de presentarse ante el cuerpo médico con el que realizó los exámanes de salud, el 'Tato', como también se le conoce, tendrá una reunión, tanto con la directiva leonesa como con Juan Antonio Pizzi, que fue el hombre que lo pidió para su escuadra.

En esta reunión, Canuto firmará el contrato que lo ligue a la institución de manera laboral, del que se dice, se trata de un préstamo del Tigre por un año con una opción a compra y posteriormente, sería presentado de manera oficial como el nuevo jugador de la Fiera.

Con esto, el fichaje está a punto de consumarse; solamente falta la firma en el contrato, que seguramente la tarde de este miércoles se completará.