El profe Matosas cambió de salón, ahora estará al frente de los ‘Más Grandes’, tiene bastante experiencia pues ha logrado graduar con honores a sus ex pupilos en un par de ocasiones. Veremos si tiene lo que se necesita para controlar a los talentosos alumnos de Coapa y logra que salgan con buen promedio al final del semestre.

El maestro Cardozo por lo general sale con buenos números en la evaluación docente, pero siempre al final de semestre es condescendiente con sus pupilos y regala calificaciones. Ya se le advirtió que los puntos no lo son todo y si quiere darle una alegría al alumnado escarlata, deberá alzarse con el título.

Por otro lado tenemos al típico alumno que por más que se le da la oportunidad, no se gradúa: Marquito Fabián (que de Marquito ya no tiene nada). Fabián ha conseguido uno que otro logro importante, incluso estuvo en la escolta de tan aclamado premio olímpico, pero simplemente no logra dar el salto y sigue reprobando materias. En fin, mientras sigan pagando por su colegiatura, seguirá ahí.

También es importante mencionar al honorable estudiante Oswaldo Sánchez que puso fin a su excelente carrera.  Al inicio de este ciclo escolar, los directivos plasmarán su nombre, a manera de homenaje, en el último salón donde estudió, bien merecido lo tiene.

Por último cabe destacar que este año se rompió el récord de intercambios y los extranjeros han invadido las instalaciones de la Liga. Bueno fuera que vinieran a compartir conocimientos con los nacionales pero más bien, poco a poco se van reduciendo los pupitres para los nacidos en México.

Los alumnos regresan a clases, con sueños, metas y objetivos. Lo cierto es que sólo 11 recibirán su diploma al final del semestre.