Este miércoles los Tuzos del Pachuca derrotaron a la Máquina Celeste del Cruz Azul, luego de prolongar el partido hasta los once pasos, donde la escuadra hidalguense resultó victoriosa con marcador de 7-6, para así instalarse en los Cuartos de Final del torneo Sub-15 de la Liga Bancomer MX.

La escuadra de la Noria comenzó con un excelente inicio de partido, dominando durante los primeros lapsos, y a los cinco minutos Víctor Cuevas ya celebraba la primera anotación, un auténtico golazo a favor de la Máquina celeste.

Al minuto 26, los Tuzos reaccionaron mediante una falta dentro del área, que el joven Raúl Castillo no desaprovechó, para así empatar los cartones a uno, con un excelente tiro de pelota que engañó al arquero celeste.

Para la parte complementaria, Pachuca comenzó a hacer el juego que sabe hacer en este tipo de compromisos con  orden, lucha, y entrega, pero al momento de definir la última jugada nada les salía.

La falta de contundencia les costó caro a la brevedad, ya que los cementeros generaron muy poco durante la segunda parte, pero en un rebote mandaron a guardar el balón, luego de que Sebastián García superara a la defensa blanquiazul para poner el marcador dos goles a uno.

Como final de película, parecía que Pachuca se quedaba en esta instancia, pero los jóvenes no se rindieron, y Carlos Campo se encargó de emparejar las acciones, para así prolongar el juego hasta la tanda de penales.

Ya en la instancia final nadie quería irse con las manos vacías, mandando la fase hasta la muerte súbita, pero llegó Geovanni Díaz para errar el octavo disparo de la Máquina, en seguida Salvador García anotó el último cobro a favor de los Tuzos para así acceder a la siguiente ronda.

Pachuca ya instalado en Cuartos de Final, se medirá ante los Pumas este jueves 8 de enero a las 10:00 hrs, en la cancha 2 del CECAP.