El torneo pasado fue simplemente fatídico para Celaya en todos, absolutamente todos los aspectos. En lo institucional, se tuvieron problemas económicos y se terminó negociando la venta del equipo a un nuevo grupo de dueños, que al parecer, prometen mucho por lo que ya han mostrado.

En lo futbolístico, el equipo prácticamente dio lástima en el torneo; terminó siendo uno de los sotaneros generales, aunado al poco vistoso fútbol que mostró durante las 14 jornadas que dura el torneo.

Pero no todo fue eso, pues también en las tribunas tuvo múltiples problemas. Partido tras partido las riñas estaban presentes en el Miguel Alemán Valdés, a tal grado de influir en el juego y que, tiempo más tarde, ocasionaron el veto de un partido al estadio -que ya de por si se encontraba en malas condiciones-.

Por todo lo antes mencionado, sobre todo por lo último, que trata sobre cuestiones de seguridad para la afición, el Club Celaya se puso a trabajar en el nuevo proyecto que tiene para el Clausura 2015.

El primer punto de esto, ya lo dieron a conocer; se trata de la implementación de un nuevo sistema de seguridad, compuesto por más de 60 elementos policiacos, capacitados para controlar cualquier intento de o disturbio en el territorio del Miguel Alemán Valdés.

Todo surgió en un reunión en la que estuvieron presentes dirigientes del equipo cajetero y de la Dirección de Protección Civil Municipal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, del H. Cuerpo de Bomberos, Dirección de Protección Civil, así como también 30 elementos de seguridad pública.

En dicha reunión, se definió el dispositivo que se estará manejando en el partido ante Necaxa, el cual, como se dice antes, será integrado por un grupo de 60 hombres de diferentes instituciones para la seguridad pública, además, de que se prometieron mantener el ambiente familiar durante el transcurso del torneo.

Según el informe oficial por parte los 'Toros', las puertas del estadio serán abiertas en un horario idóneo para la gente que asista, además de que habrá constante revisión para cada uno de los aficionados que ingresen al inmueble, desde antes del evento hasta después.

Finalmente, se dio que quedará prohibido el acceso a los hinchas que lleguen en estado de ebriedad a ver algún partido de los 'Toros' del Celaya.