Lucio Filomeno es uno de los jugadores más emblemáticos del Club Jaguares de Chiapas, el jugador argentino conquistó a la afición chiapaneca a base de goles y buenas actuaciones, demostró que venía al futbol mexicanos para aportar, encaró el reto de jugar en un equipo que recién comenzaba a escribir su historia y con el que a la postre viviría gratos recuerdos en su carrera futbolística.

Arribó al balompié mexicano con un cartel fuerte, no era para menos pues el oriundo de Haedo ,Buenos Aires, Argentina tenía recorrido por la liga italiana donde jugó para el Udinese y el Inter de Milán equipo donde tuvo oportunidad de marcar tan solo un gol mientras que fue campeón de goleo jugando para la reserva.

Llegó a Chiapas en el año 2002 jugando un total de 68 partidos defendiendo la camiseta de Jaguares, uno de los goles más significativos en su paso por Jaguares fue el que le anotó a Tigres en el Estadio Azul ya que este implicaba el primer gol en la historia de Jaguares jugando en el máximo circuito.

Filomeno hizo mancuerna al frente con otro histórico de la institución, Salvador Cabañas. A lo largo de su trayectoria festejó en 13 ocasiones con la afición chiapaneca, uno de sus goles más recordados será el conseguido en el Víctor Manuel Reyna frente al América, anotación con la cual Jaguares se levantaba con la victoria por un marcador de 2-1 en aquella campaña de ensueño para los chiapanecos donde consiguieron record de puntos y el súper liderato general con 42 unidades, 6 empates, 12 victorias y una derrota, además de conseguir un invicto de 17 partidos.

Lucio Filomeno está entre los 10 goleadores en la historia del Club Chiapas, ese y otros aspectos le valieron para quedarse en el corazón de los aficionados Jaguares. El jugador afirma tener muy buenos recuerdos del club. El último encuentro del jugador y la institución se dio en el aniversario por los 10 años de Jaguares, en donde en forma de homenaje se le otorgó una camiseta con el dorsal #25.