El Ascenso MX está de vuelta, y este sábado, potosinos y poblanos intentarán comenzar con el pie derecho el torneo en búsqueda de un boleto que los ponga en la final de Ascenso, en la cual, Necaxa ya espera rival.

Atlético San Luis cambió de estratega para este Clausura 2015, siendo el elegido Raúl Arias, quien puso manos a la obra en el proyecto potosino que buscará el ascenso. En la pretemporada, los potosinos obtuvieron buenos dividendos, incluyendo una victoria ante Santos, aunque con la sensible baja de Edison Preciado.

Por su parte, Lobos BUAP ratidicó en la dirección técnica a Ricardo Valiño, quien con las incorporaciones del draft, mismas que son encabezadas por Christian Martínez Borja y Othoniel Arce, jugadores con experiencia en la primera división.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la Jornada 1 del Apertura 2014, cuando en el Estadio Universitario BUAP, Lobos se impuso 2 goles a 1. Las anotaciones fueron autoría de Diego Jiménez al minuto 49 y al 50 y por los potosinos descontó Leandro Carrijo al minuto 51.

La última ocasión que Lobos visitó tierras potosinas fue en la fecha 3 del Clausura 2014, y los licántropos se impusieron con anotaciones de Adrián Marín Lugo y Rolando García, mientras que por los auriazules descontó Edinson Preciado.

Jugadores a seguir

César de la Peña: El centrocampista es el líder del equipo dentro de la cancha, sus funciones en la contención son en gran manera importantes para el flujo de juego que el equipo potosino pueda tener.

Othoniel Arce: El delantero ex-rayado de Monterrey hará su aparición en el circuito de ascenso, donde buscará aportar con goles y dinamismo a la delantera universitaria.

Posibles alineaciones