El nuevo torneo está a punto de comenzar. Las emociones se renovaron, las ilusiones también, y por supuesto, las plantillas hicieron lo propio. Es hora de que Veracruz salte de nuevo a una cancha para disputar un partido oficial, que seguramente no será uno más para ellos, puesto que es una 'final más' en la lucha por el no descenso.

Por su parte, los renovados Guerreros de la Comarca iniciaran un nuevo torneo sin dos de los que alguna vez fueron pilares del equipo y sobre todo, que consiguieron una identidad propia con la gente: Oswaldo Sánchez y Darwin Quintero.

Oswaldo retirado y Darwin al América fueron los movimientos más considerables que sufrieron los de la Laguna de cara a este torneo, en el que se espera, sigan mostrando el bien fútbol que les caracterizó en los últimos años.

¿Cómo llegan?

Santos, como se menciona antes, sufrió las bajas de Oswaldo Sánchez y de Darwin Quintero, aunada a la del 'Chato' Rodríguez y de Mauro Cejas, quien se fue a Monarcas, pero sumó las incorporaciones de Jesús Molina y del 'Quick' Mendoza, ex del América, además de la de Carlos Orrantia, quien estaba en Toluca y de Agustín Marchesin, en la portería.

Tras haber disputado algunos encuentros previos, Pedro Caixinha poco a poco fue definiendo el once que hoy arrancaría, ante los Tiburones del Veracruz.

Por su parte, los escualos se reforzaron en algunas líneas del campo, teniendo como principal fichaje el de Héctor Mancilla, quien regresa al equipo luego de algunos años de haberlo dejado para probar suerte en otros horizontes.

Melitón Hernández cada vez está más sólido y otorga más confianza en la portería, incluso, ya se coloca como posible candidato a convocatorias de Selección Nacional, ahora que se viene la Copa Oro y América, por lo que, aunado a las otras razones, hace atractivo este duelo, en el que se espera, se pueda ver un gran fútbol.

Hombres a seguir

Daniel Villalva

'El Keko' se volvió un referente en el ataque jarocho, desde su llegada a México. Durante el torneo pasado, cada que se presentaban situaciones emergentes, el atacante aparecía fuera con anotaciones, o también, con acciones que cambiaban el rumbo del partido. Es por eso, que VAVEL coloca a Daniel Villalva, como el hombre a seguir por parte de Veracruz para este partido.

(Foto: Getty)

Andrés Rentería

De ahora en adelante, Rentería tendrá que convertirse en el hombre que atraiga las miradas en la Comarca Lagunera -ahora que se fue Carlos Darwin Quintero-. La exigencia ha aumentado para 'el Topo', ahora que se queda como el jugador estelar y por lo mismo, el compromiso con anotaciones existirá. VAVEL y la afición santista tendrá en la mira a Andrés Rentería, a partir de esta fecha 1.

(Foto: Twitter)