Universitarios y Rojinegros se verán las caras este próximo sábado en el arranque de la LIGA Bancomer MX. Ambas escuadras quieren empezar con el pie derecho y qué mejor manera de iniciar que con una victoria. Los locales vienen de obtener un subcampeonato al caer contra América en el Azteca; lo que buscan ahora es darle la vuelta a la página y arrancar con tres puntos jugando en su cancha.

La escuadra dirigida por el maestro Ricardo Ferretti no puede caer este próximo sábado, ya que es la primera fecha del torneo y además, porque se juega de local frente a su afición que aunque el equipo caiga, siempre está ahí, alentando.

El equipo de San Nicolás de los Garza tendrá la difícil misión de saber cómo entablar un buen juego en equipo, tomando en cuenta las llegadas de nuevos rostros como Enrique Esqueda y Rafael Sobis, entre otros; que tienen la misión de cubrir las sensibles bajas a la ofensiva de Emanuel Villa y Hérculez Gómez.

A mitad de semana se informó que Egidio Arévalo, referente en la contención de los Tigres, podría ser baja contra Atlas, esto debido a una molestia en la rodilla izquierda que viene arrastrando desde meses atrás. Por si esto fuera poco, Francisco Torres sufrió una hernia de disco, lo cual impedirá que ‘el gringo’ tenga acción en el inicio del Clausura 2015. Sumando estas dos bajas por lesión, el equipo del ‘Tuca’ tendrá fuera de la cancha a 5 de sus 11 jugadores titulares, recordemos que en la final pasada Nahuel Guzmán, Damián Álvarez y Darío Burbano fueron expulsados y acumulan un partido de inactividad.

Por su parte el equipo de la Perla tapatía, llega a ser su aparición en este naciente Clausura 2015 después de haber realizado un buen torneo el semestre pasado llegando a la ronda de cuartos de final.

La escuadra dirigida por Tomás Boy lucirá una renovada zaga defensiva con sus nuevas incorporaciones de experimentados jugadores como lo son Juan Pablo Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela, que vienen de Santos y América respectivamente, sin dejar de lado la incorporación del zaguero Walter Kannemann proveniente del San Lorenzo de Argentina. Además de los nuevos refuerzos, los ‘rojinegros’ tendrán que hacer buen uso del experimentado Juan Carlos Medina y Carlos Ochoa si quieren sacar sus primeros tres puntos del ‘Volcán’.

Haciendo un recuento de los enfrentamientos entre ambas escuadras, vemos una marcada inclinación a favor de los Tigres con 5 victorias en los últimos 10 encuentros, un registro de 4 empates, de esta manera Atlas liga 1 victoria únicamente sobre los ‘Regiomontanos’. Además de esta estadística, encontramos que los ‘Felinos’ mantienen con victoria su cancha cuando enfrentan a los ‘Zorros’.

Hombres a seguir

Joffre Guerrón sin duda alguna este atacante universitario ha venido de menos a más, sus goles en el pasado Apertura 2014 impulsaron a su equipo a las instancias finales. En la última Final del futbol mexicano, Guerrón puso a temblar a los ‘Azulcremas’ con un golazo de cabeza que marcó en el partido de ida.

Rodrigo Millar es una pieza clave en el ataque ‘rojinegro’, su posición en la media ayuda a que el chileno coopere en la parte baja de la cancha, pero sobre todo a la ofensiva. Su buen desempeño en el terreno de juego lo ha hecho merecedor del banderín de Capitán.

Probables Alineaciones