Se reinician las acciones en la categoría de plata, CF Mérida con la encomienda de hacer un mejor torneo al anterior donde no alcanzó la clasificación, se enfrentarán a unos “sorprendentes” Estudiantes de Altamira que alcanzaron el certamen anterior su mejor torneo desde su llegada al circuito de ascenso. 

Con el fin de realizar un lazo más cercano, la directiva de los astados tomó la decisión de optar por un cambio de horario a favor de la afición peninsular, que en las redes sociales se ha pronunciado con diversos puntos de visita. 

En la “Blanca Mérida” no fue de mucho agrado no poder calificar al torneo de liguilla, es por eso que en pleno mercado invernal se hicieron de importantes incorporaciones para reforzar todas sus líneas de los dirigidos por la “Pájara” Chávez, quienes llegan para cumplir los objetivos trazados por la nueva directiva, son: Aarón Reyes, Alan Mendoza, Erick Vera, Ignacio Carrasco, Sergio Arias, Carlos Cárdenas, Raúl Suárez y Juan Carlos Cacho.

Por su parte, con fichajess discretos pero que esperan que cumplan fue como se armó el conjunto de Altamira, que no descarta la posibilidad de incorporar mayor gente a su plantel. Las metas en el seno estudiantil están más que puestas seguir sumando en la tabla porcentual y superar el torneo anterior que los lleva a disputar su primera final del Ascenso MX.  

El trabajo de pretemporada de los de la Urbe Industrial se dio en dos etapas, una en Guadalajara en donde tras varios encuentros de carácter amistoso vio la derrota, la otra parte en trabajo en sus instalaciones preparándose a conciencia para el reto venidero en su primera salida del torneo.   

Jugadores a seguir

El cancerbero, Sergio Arias,  buscará encomendar a los astados a una posible calificación y pensar en el título.

Ezequiel Brítez es la carta defensiva por donde apostará el técnico Sergio Orduña tras la cosecha del anterior torneo.   

Probables alineacciones