Daniel Guzmán revela alineación y expectativas de Xolos para el Clausura 2015
(Foto: Club Tijuana)

Daniel Guzmán revela alineación y expectativas de Xolos para el Clausura 2015

Estrenando parte del nuevo uniforme del equipo, el entrenador de los Xolos de Tijuana atendió a la prensa local durante la mañana para comentar sobre la preparación del cuadro fronterizo previo a su viaje a Puebla y sus expectativas para el Clausura 2015.

Salvador_Borboa
Salvador Borboa

Estrenando parte del nuevo uniforme del equipo, el entrenador de los Xolos de Tijuana Daniel Guzmán atendió a la prensa local durante la mañana para comentar sobre la preparación del cuadro fronterizo previo a su viaje a Puebla y sus expectativas para el Clausura 2015.

Establecimos un objetivo muy claro, que es la calificación. La verdad estoy muy contento por el trabajo que vienen haciendo (plantel), cómo he visto crecimiento en cada uno de ellos. En nuestras metas está buscar ganar de visitante, que a lo mejor a este equipo le ha costado, y la gran oportunidad la tenemos el día sábado ante Puebla.” declaró el ‘Travieso’.

El estratega también indicó que espera un equipo ofensivo durante el certamen tras las incorporaciones obtenidas durante la pretemporada; inclusive dándole la opción de hacer modificaciones cómo será el caso para la Jornada 1 tras la lesión de Alfredo Moreno.

“Las circunstancias me hicieron modificar el parado del equipo en cuanto al ´Chango´ por Ricardo (Da Silva), el ´Chango´ sufrió una contractura en un gemelo (…) Él (Moreno) hizo interescuadras, lo he visto bien; si se requiere, tendrá acción contra Puebla.”

Prometiendo un estilo de juego rápido y vertical sin tener que sacrificar a los veteranos experimentados del equipo, Guzmán también señaló que tiene altas expectativas para Juan Arango y Dayro Moreno; quienes serán los principales encargados de suplir las ausencias dejadas por ambos Cristian Pellerano en la contención y Darío Benedetto en la delantera, respectivamente.

“Adapté a Arango porque creo que lo puede hacer muy bien. Busco que cuando recuperemos la pelota sea él el trampolín hacia la ofensiva con sus pases largos y cortos, tiros de media y larga distancia. Lo he visto en las prácticas y ha entendido bien la posición”.

Lo que espero de Dayro, es lo que espero de cualquier delantero: que haga goles. Y más en el caso de él que es un hombre con mucha calidad, con muchacapacidad y que ha trabajado muy bien previo a este torneo. Hizo una excelente pretemporada y eso se va ver reflejado a la hora da jugar” concluyó el entrenador rojinegro.

Para el duelo ante Puebla, Guzmán reveló lo que será su once titular para el partido del sábado que estará conformado por Saucedo en la portería; Núñez, Gandolfi, Chávez y Garza en la defensa; Hauche, Güemez, Arango y Ruiz en mediocampo; con Dayro y Da Silva en la delantera, en lo que él clasificó como una alineación con variantes ofensivas y solidez en la zona de atrás.  

VAVEL Logo