América - León: duelo de viejos conocidos
(Foto: Agencias/ Milenio)

América - León: duelo de viejos conocidos

Sábado 10 de enero del 2014; 17:00 horas // Transmite Televisa, TDN y VAVEL.com // Estadio Azteca // Árbitro: Luis Enrique Santander // Jornada 1 del Torneo Clausura 2015 // Las Águilas del América inician la defensa de su título estrenando técnico y recibiendo al Léon.

DiegoGorostieta
Diego Gorostieta

Un nuevo torneo arranca con ilusiones renovadas, y este sábado los últimos dos campeones del futbol mexicano protagonizarán uno de los choques más esperados por muchos. Pues es la presentación del campeón. Las Águilas del América estrenando técnico y con contrataciones que están destinadas a responder en cada uno de los partidos que el conjunto azulcrema dispute, reciben en casa al León. que de igual manera estrena Director Técnico.

Además ambos equipos prometen un partido atractivo, pues el ahora técnico americanista; Gustavo Matosas enfrenta al equipo con el que prácticamente lo ganó todo dentro de la Liga MX, en esta ocasión Matosas dijo únicamente dedicarse a defender los colores azulcremas y dejar el pasado atrás.

Por otra parte, Pizzi, el ex entrenador del Valencia hará su debut dentro del futbol mexicano, esperando debutar con un triunfo, pues el técnico argentino ha tenido una buena pretemporada con el conjunto esmeralda, por lo que se espera que el León comience a mostrar el funcionamiento que pretende el técnico. 

Antecedentes

En el Apertura 2014, las Águilas dirigidas todavía por Antonio Mohamed arrancaron con el pie derecho derrotando al León 2-1, aquella noche el arquero William Yarborugh, fue cómplice de uno de los tantos americanistas. 

Hombres a seguir

Darío Benedetto: El delantero argentino ex de Xolos, llegó a Coapa con el objetivo de afinar la peligrosa ofensiva que presentará el América para este Clausura 2015. Su instinto goleador es conocido dentro de la liga. Benedetto es un delantero que posee características que debe tener cualquier delantero. entre dichas características resaltan la retención de balón, el remate de cabeza y los disparos a media distancia que puede conseguir el '9' azulcrema. además se espera una dupla goleadora, pues junto a Oribe Peralta y posiblemente acompañados de Darwin Quintero, la afición de las Águilas pueda tener una delantera de ensueño.

Por otra parte Benedetto, quien para muchos es candidato a llevarse el campeonato de goleo en el torneo que recién arranca, tendrá que luchar contra las lesiones que en más de una ocasión no lo dejó tranquilo con los Xolos. 

foto: Agencias 

Carlos Gullit Peña: Un jugador ya probado dentro del futbol mexicano y de los más rentables de las últimas temporadas arranca una nueva campaña. A pesar de no tener una de sus mejores campañas durante el Apertura 2014, el 'Gulit' espera revivir durante este semestre, pues el medio campo del León necesita recuperar a uno de sus jugadores más valiosos, además de que está en juego un lugar en la Selección para disputar Copa Oro y Copa América.

Las características principales del Gullit son una buena visión dentro del campo y un disparo a media y larga distancia como pocos. Además en este torneo, Peña contará con el regreso de su aliado dentro del mediocampo, pues el 'Chapo' Montes regresa tras una lesión que lo marginó de las canchas por más de 6 meses.

Foto: ESPN 

Probables alineaciones

VAVEL Logo
CHAT