Este sábado por la noche volverá a rodar el esférico en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, en lo que será el cotejo entre Celaya y Necaxa, mismo que cerrará la actividad de la primera fecha de la Liga de Ascenso.

Buscar trascender

El conjunto de los Toros buscará darle vuelta a la página, tras tener un pésimo funcionamiento en el torneo pasado, donde quedaron ubicados en el último lugar de la competencia. Para este Clausura 2015, el cuadro cajetero contará en el banquillo con el experimentado, Enrique López Zarza, quien sustituirá al estratega brasileño, Milton Antunes Zicco.

Los de Guanajuato son el equipo que más altas registró de la división. Fueron más de diez contrataciones las que concretaron, entre las que destacan Abraham Stringel, Emmanuel Cerda y Tressor Moreno.

A repetir el título

Por su parte, los Rayos tratarán de arrancar con el pie derecho su participación en el torneo, donde lucharán por volver a quedar campeones para acceder directamente a la Liga MX. A pesar de ser campeones, los dirigidos por Miguel Fuentes, buscarán tener mayor regularidad, pues en el certamen anterior tuvieron bastantes altibajos.

Los de Aguascalientes mantienen su base y se reforzaron con cuatro elementos: el mexicano Omar Marrufo y los extranjeros Federico Cristóforo, Roger Rojas y Sebastián Fernández, estos últimos no podrán tener acción en este duelo debido a que aún no llega su CTI.

Antecedentes

Toros y Rayos se han enfrentado siete ocasiones en la división de plata del futbol azteca. La estadística se la llevan los Electricistas, quienes han ganado tres veces, mientras que los Cajeteros sólo una.

El último encuentro en liga entre ambos equipos fue el 19 de julio en el Estadio Victoria, donde Necaxa derrotó cuatro goles a tres a Celaya, en lo que fue un duelo con muchas emociones.

Hombres a seguir

Patricio Gómez: A base de anotaciones, el artillero argentino se ha convertido en el jugador a seguir del cuadro celayense. El nacido en Buenos Aires cuenta con un gran remate de cabeza y suele ser letal en el área enemiga.

(Foto: Agencias)

Victor Lojero: Pasan los torneos y el ariete mexicano no para, continúa siendo el referente de los Rayos y uno de los jugadores más peligrosos del certamen. El capitán rojiblanco posee grandes cualidades para desmarcarse y rematar.

(Foto: Agencias)

Probables alineaciones

VAVEL Logo