Con dos goles de Peralta y uno de Quintero, el actual campeón del fútbol mexicano se impuso 3-2 al León en el primer partido del Clausura 2015.

América estaba de estreno desde el banquillo hasta la indumentaria y el único objetivo era ganar.

Los azulcremas, hoy vestidos de color limón, rápidamente se hicieron presentes en el partido al marcar el primer tanto al minuto 3, cuando Michael Arroyo mandó un centro que no pudo rechazar Aldo Rocha, y Oribe Peralta supo aprovechar para mandar, de un toque, la pelota a las redes.

Gustavo Matosas en su debut como entrenador de las Águilas, mandó a la cancha un equipo ofensivo con Quintero, Benedetto, Sambueza, Peralta y Arroyo, el ataque sonaba bastante poderoso y en los primeros minutos así fue.

Al minuto 7, Darío Benedetto se quitó de encima a dos defensores para pasar el balón a donde estaba Peralta, que de cabeza marcó el segundo gol para la cuenta de las Águilas.

América de a poco comenzó a bajar el ritmo, situación que benefició a los esmeraldas, que empezaron a tener el balón y a generar peligro en la cabaña defendida por Moisés Muñoz.

A los 20 minutos del partido, Muñoz tuvo un error al despejar la pelota, sin embargo el rival no supo aprovechar y el 2-0 se mantenía.

Poco antes de que se cumpliera la media hora de juego, León recortó la distancia en el marcador cuando apareció el “Gallito’ Vázquez y tras quitarse a dos rivales, disparó, pero en su camino se interpuso Velasco que marcó el gol en propia meta al intentar evitarlo.

El cuadro leonés continuó presionando, tuvo otra jugada de gol, pero fue invalidado por fuera de lugar.

Al 36’ Arroyo sacó un potente disparo que alcanzó a rechazar Yarbrough e impidió el tercer gol de las Águilas.

De nueva cuenta, León se fue al frente en busca del empate y en la recta final del  primer tiempo Caicedo centró por derecha y Boselli conectó de cabeza para lograr la igualada 2-2.

Con el empate a dos tantos terminó la primera mitad y ambos equipos se fueron a descansar .

En el segundo tiempo, América se involucró más al ataque, Quintero intetó la primera pero se estrelló en la defensa.

Pasaron los minutos y Matosas decidió hacer la primera modificación, sacó a Arroyo para que ingresara Osvaldo Martínez.

Cinco minutos después del ingreso del paraguayo Martínez, se dio la jugada del tercer tanto para las Águilas. El recién ingresado ubicó a Darwin Quintero y sirvió para él que tocó la pelota que pegó en el poste y se metió a la portería para poner el 3-2 a favor del local.

América siguió intentando y en dos ocasiones Yarbrough le impidió marcar a Darío Benedetto.

El balón se negó a entrar y el marcador ya no se movió. Las Águilas se impusieron 3-2 al León para sumar las primeras tres unidades en el Clausura 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor