1-0, min. 19, Matías Alustiza. 2-0, min. 58, Matías Alustiza. 2-1, min. 59, Dayro Moreno.
Regreso de ensueño de Alustiza, que comanda victoria camotera
(Foto: Liga Bancomer MX)

Regreso de ensueño de Alustiza, que comanda victoria camotera

Con doblete del argentino Matías Alustiza, el Puebla de la Franja venció 2-1 a Xolos de Tijuana en la Jornada 1 del Clausura 2015; Dayro Moreno descontó por los fronterizos.

tenorioqr
Antonio Tenorio Q.R.

En duelo correspondiente a la Jornada 1 del torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, el Puebla de la Franja recibió la tarde de este sábado 10 de enero a Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

El partido comenzó con cierta intensidad y apenas al minuto 10, Puebla daba el primer aviso de peligro luego de un disparo de Luis Gabriel Rey, que fue bien atajado por Cirilo Saucedo. Xolos respondió un par de minutos más tarde e incluso lograron mandar el balón al fondo de las redes, en una jugada que se anuló porque existía un fuera de juego.

Los pupilos del 'Profe' Cruz comenzaron a probar a través de disparos de media distancia, sin embargo, los intentos de Alustiza y Rey terminaron desviados de la meta xoloitzcuintle. Tijuana comenzó a hacerse más de la posesión del esférico pero el trámite del encuentro se tornó ríspido y sin llegadas de peligro.

Fue al minuto 19, cuando parecía que Rey abriría el marcador al ingresar con el balón controlado al área fronteriza, sin embargo, fue derribado por Jesús Chávez, por lo que Miguel Ángel Chacón no dudó en decretar la pena máxima a favor de la Franja; aclamado en su regreso a la Angelópolis, el argentino Matías Alustiza no titubeó ni un momento, tomó el esférico y se encaminó para cobrar desde los once pasos con un potente zurdazo, que si bien adivinó Saucedo la trayectoria del esférico, la potencia del disparo terminó abatiendo al guardameta mexicano.

Minutos más tarde, Xolos estuvo cerca de emparejar el marcador por medio de una pelota parada, sin embargo, apareció de manera espectacular Rodolfo Cota para mantener su meta en cero cerca del minuto 30. Puebla respondió un par de minutos después con un cabezazo de Noriega, pero ahora fue la figura de Cirilo la que se hizo presente en la cancha de la BUAP.

Para la segunda parte, la tónica del partido cayó en demasía, sin llegadas y con poca intensidad, pero fue al minuto 58, cuando tras un pase de Eisner Loboa, apareció Matías Alustiza con un portento de gol, de volea y de tres dedos, el 'Chavo' colgó el esférico del ángulo superior izquierdo pese al vuelo de Saucedo, quien terminó convirtiéndose en un espectador más del golazo del argentino.

La euforia duró poco en la Angelópolis, pues en la jugada posterior al segundo gol camotero, luego de un gran pase filtrado apareció Dayro Moreno a velocidad, para dejar atrás sin problemas a Rodolfo Cota y empujar el esférico al fondo ante el marco abierto, logrando así acortar distancias en el marcador.

Tijuana comenzó a crecer dentro del partido, teniendo las llegadas más peligrosas al ataque; cerca del minuto 70, Dayro tuvo la oportunidad de empatar el marcador tras una gran diagonal del 'Chango' Moreno, pero de manera increíble erró en su disparo a un par de metros de la cabaña camotera. Asimismo, tras una jugada desde el córner, Javier Gandolfi probó con un potente disparo que terminó desviando la zaga poblana.

Más tarde, Dayro tendría un mano a mano con Cota, en el que el cancerbero camotero salió avante, sin mencionar una jugada sobre la recta final del encuentro, donde el mismo Moreno hizo vibrar el larguero superior camotero tras un riflazo que estuvo a nada de convertirse en el gol del empate para Tijuana.

Los minutos agonizaron y la Franja consiguió sus primeros tres puntos del torneo a costa de unos Xolos que se fueron con un amargo sabor de boca por cómo se dio el resultado. La próxima semana, Puebla visitará a Veracruz en el Puerto, mientras que Tijuana recibirá a las Águilas del América en el Estadio Caliente.

¿Cómo les fue en Fuerzas Básicas?

En la categoría Sub-20, Xolos impuso condiciones al vencer 4-2 a la Franja; los goles caninos fueron obra de Germán Ramírez, Luis Gerardo Chávez (2) y Pedro Hernández; por parte de la Franja, Eduardo Pérez anotó en dos ocasiones.

Por su parte, en la categoría Sub-17 Tijuana goleó 3-0 al Puebla, con anotaciones de Juan Manuel Rodríguez, Ramón Michel Ceja y Brandon Vázquez.

VAVEL Logo
CHAT