La situación dentro del Club Deportivo Guadalajara es más preocupante que nunca, ya que por primera vez en su ilustre historia de más de 100 años, las Chivas están en el último lugar de la Tabla Porcentual, que dictamina qué equipo desciende al Ascenso MX.

Ante el sin fin de críticas hacia lo que se vive en el cuadro rojiblanco, el dueño, Jorge Vergara, decide romper el silencio y otorgó una entrevista a la televisora Azteca Deportes, en donde afirma que no le preocupa marchar último en la pelea por seguir siendo de Primera División.

"Tenemos muy clara la idea de que tenemos con qué, no estoy preocupado de descender porque tenemos talento, tenemos jugadores, tenemos cuerpo técnico y el equipo se vio bastante mejor en este primer partido, aunque el resultado no lo logramos, pero en el siguiente juego vamos a demostrar", expresó.

Vergara Madrigal fue más allá y señala tajantemente que no pasa por su mente un posible relevo emergente en caso de que la situación no mejore, e incluso apunta a ser campeón con José Manuel de la Torre en el banquillo.

"No hay ni plan B, ni C, ni D, ni E, ni F; hay plan A, que es calificar a la Liguilla y es buscar la Final, es lo que hay. Está clarísimo que hasta el final vamos a seguir con el 'Chepo', y el final es dentro de dos años porque vamos a ser campeones y vamos a lograr los resultados durante dos años", reveló.

El espaldarazo de confianza a De la Torre está firme y el propietario de Chivas cita su momento con el Tricolor como muestra de que el entrenador sabrá lidiar con la presión generada en torno a los tapatíos.

"La diferencia ahora con 'Chepo' es que supo aprender la situación que tuvo con la Selección Mexicana y que no tuvo mayor empacho en aguantar la presión, la muestra es que aceptó recibir al equipo con la presión encima, así que no es algo nuevo para él y estoy seguro que maduró, y tiene con qué hacerlo".

Para culminar, solicitó nuevamente el apoyo del aficionado a los colores, apuntando en que deben estar tanto en los momentos buenos como en los malos.

"Los buenos aficionados somos los que al final de cuentas apoyamos al equipo en las buenas y en las malas y que ahorita es este momento para apoyar al equipo, sobre todo porque los jugadores necesitan de muchos aplausos y mucho respaldo para lograr el resultado", finiquitó.

VAVEL Logo
Sobre el autor