Se llegara el primer duelo inédito entre estos “domadores de fieras” el próximo sábado el escenario del Nou Camp vera el desarrollo de ambos timoneles al frente de sus escuadras, Club León y Tigres son ambos conjuntos que iniciaron con el pie izquierdo, luego de que ambos sufrieran derrotan en la fecha inaugural del certamen, contra América y Atlas respectivamente. 

El timonel albiceleste, solo tiene un juego de presentación en el balompié mexicano, y fue contra el cuadro de Coapa con el cual caería 3-2 en el juego del morbo de la Jornada 1, Antonio Pizzi llega a los esmeraldas de León con un excelente historial como director técnico, su paso por varios conjuntos con los cuales logro cosas importantes es el historial de ex jugador. En los equipos en los que ha tenido participación comandando tiene una efectividad superior al 47% porciento, su ultimo club fue en el viejo continente.

Como dato curioso, en su etapa como jugador el ahora director técnico no fue convocado por la selección argentina, caso que lo llevo a tomar la   decisión de tomar los colores españoles, con el cual debuto sumando la cantidad de 22 partidos en los cuales anoto 8 goles para la causa de los de la             capital de Madrid. 

El jugador albiceleste, tuvo paso por México luego de sus destacadas actuaciones con el conjunto de Rosario Central, el cuadro con el que vería acción seria el conjunto de Toluca jugando 28 partidos marcando 12 goles, al finalizar la temporada fue transferido al Viejo Continente. En la dirección técnica el último equipo en el que dirigió, fue el conjunto del Villarreal de España.

Desglozando el armado de equipos   

El estratega de los Panzas Verdes, argumentó en el principio del torneo que el plantel se encontraba muy bien armado, aclaración que tuvo que desmentir esta semana puesto que vio el equipo débil en algunos sectores del campo, lo cual llevo a tener importantes incorporaciones esta semana como la llegada de Ignacio Canuto que viene a sumar a la causa de los esmeraldas.

 El cuadro del Bajío, presento importantes bajas para encarar el Clausura 2015, no solamente en la dirección técnica si no también en las plantilla, siendo las de mayor relevancia las adquiridas por el Club América dirigidas ahora por un viejo conocido de los verdes, Gustavo Matosas.   

Por otro lado, el ya conocido viejo lobo de mar, Ricardo Ferreti timonel de los universitarios va por las dos competencias que tiene el cuadro felino, por lo cual una de las incorporaciones destacadas fue la llegada de Darío Carreño, Enrique Esqueda, Edgar Solís, Dieter Villalpando y Amaury Escoto.   

La llegada de refuerzos extranjeros al cuadro regiomontano no se hizo esperar, por lo cual la incorporación del ariete brasileño, Rafael Sobis al cual vieron con buenos ojos luego de su experiencia en Copa Libertadores, torneo en el cual participara el conjunto de la UANL en el próximo certamen.