Óscar Rojas dijo que en el debut en el Nemesio Diez, en este Clausura 2015, los Diablos Rojos de Toluca quieren volver a ser el equipo fuerte, aunque Jaguares será rival complicado.

Los Diablos esperan debutar como local con triunfo, para dejar claro que en esta campaña volverán a ser un equipo que no perdone a los visitantes, aunque el lateral escarlata reconoció que Chiapas será un rival de cuidado.

Esa fue la base del torneo pasado, que de locales sacamos siempre tres puntos, al final del torneo no cerramos tan bien en casa y en liguilla tampoco cerramos bien en casa pero esa es la idea, sacar los tres puntos y empezar bien el año aquí de local”.

Respecto a la presentación en el torneo, con el empate sin anotaciones ante Monarcas, Rojas comentó que: “fue un partido un poco complicado, un buen rival que nos tuvo atrás un poquito en el primer tiempo, imprecisos, y creo que Morelia lo aprovechó mejor, se acomodaron mejor, pero ya en el segundo creo que jugamos mejor, como debe de ser y estuvimos insistentes en el arco rival, no pudimos concretar, tenemos que concretar y generar más jugadas para tener más opciones, pero en general creo que el equipo se vio bien. Si bien no se gana, el empate sirve para dar confianza”.

Óscar señaló que es difícil emular al Toluca goleador de finales de los noventa y principios de este siglo, pero el intento se hace, pues la idea es cumplir con las exigencias de la afición, que quiere ver a unos Diablos que jueguen bien y hagan muchos goles.

Ese equipo era espectacular, diferente, ahora los partidos son más cerrados, ya no se ven partidos de 4, 5 goles, es raro verlos en la Liga, falta contundencia y generar más opciones de gol para tener más oportunidades de alcanzar esos récords que para la institución son importantes. Y siempre lo he mencionado, la gente de Toluca también está acostumbrada a eso, bien de hace 10 o 15 años teniendo equipos que metían 5 goles en un partido y eso la gente te lo exige, nosotros tratamos de hacerlo, a veces no se consigue pero el intento siempre se hace”.

Por ahora, aunque el torneo recién inicia, Rojas dijo que Toluca tiene bien claro el compromiso, “con el club, con nosotros mismos, de pasar esa ronda. No podemos esperar menos porque para nosotros sólo entrar en liguilla o quedar en semifinal sería un fracaso, nosotros aspiramos a llegar a la final como en torneo anteriores. Nos ha faltado ese pasito, pero mejor que nos falte ese pasito y que no nos falte uno más grande, que ni siquiera calificáramos, creo que estar en esa instancia ya es algo y vamos a intentar, y sé que vamos lograr estar en la final”, aseguró.