La escuadra de los Alebrijes de Oaxaca no comenzó el Clausura 2015 como lo tenía presupuestado su técnico, Ricardo Rayas, tras haber caido en condición de visitantes ante los Freseros de Irapuato, por lo que este miércoles, el estratega explicó los puntos en los que fallaron en el duelo inaugural y cómo han trabajado para evitarlos en la segunda fecha.

La explicación es simple, nos equivocamos y pagamos con creces esas fallas. Ya sabíamos cómo iba a jugar Irapuato, ya sabíamos la intensidad que tendrían al encararnos y al final de cuentas la diferencia fueron las fallas que cometimos en los momentos claves del partido”, menionó el estratega que ya lleva 3 torneos al frente del equipo oaxaqueño.

La expulsión de Diego Menghi fue un factor importante que decantó el encuentro hacía los del bajío, por ende, Rayas ha trabajado en la concentración que deben de mantener los jugadores: “Tuvimos un gran tropiezo, es un resultado que no esperábamos, hicimos un gran primer tiempo, controlamos el partido, pero después vinieron dos errores garrafales y que van al marcador, aparte nos expulsaron a un jugador y eso fue lo que marcó la diferencia”.

De la misma manera, Rayas indicó que su equipo buscará reponerse del encuentro en su debut en casa ante Mérida el próximo sábado: “Somos culpables de todo lo que nos pasó, de lo que dejamos de hacer, de no aprovechar el momento futbolístico que tuvimos después del primer gol de ellos. Todos esos aspectos es necesario verterlos a favor de recuperar nuestro nivel ante Mérida, un partido que debemos ir a ganar, pero no como sea, sino respetando la idea que tenemos como equipo, creyendo en todo lo que se ha trabajado en año y medio".

Finalmente, el técnico negó que a Pablo de Miranda le haya costado de más por ser su primer encuentro en el futbol mexicano, aunque aseguró que sus centrales verán rotación en liga y copa: "Estoy seguro de que Pablo de Miranda nos va a ayudar mucho, todavía le falta en la parte física, pero poco a poco lo iremos llevando para que encuentre su nivel físico atlético. En la Copa MX, le daremos la opción de iniciar, para que empiece a tener ese roce, además es una realidad que en la zaga tengo tres hombres que iremos rotando, como Braulio, Menghi y De Miranda, está hablado con ellos y saben que deben competir".

Los Alebrijes de Oaxaca entrenarán este miércoles a las 10 de la mañana en el Estadio Benito Juárez de cara al duelo de la Jornada 2 del Ascenso MX donde recibirán a los 'Venados' de Mérida el próximo sábado a las 5 de la tarde.