Un partido considerado clásico para algunos es el que tendrá Pumas de la UNAM contra las Chivas del Guadalajara en la fecha dos del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. El rebaño está en peligro de irse a la liga de Ascenso MX y los universitarios podrían darle otra estocada mortal. Sin embargo, Dante López solo se preocupa por sacar la victoria que no se consigue en tierras jaliscienses desde hace 33 años.

López, en conferencia de prensa, enumeró las fallas que tuvieron  los auriazules en el primer encuentro ante Querétaro: “Realmente no estamos contentos, no estamos haciendo las cosas que veníamos haciendo en la pretemporada. No podemos dar ventaja en casa contra ningún equipo pero ahí está el resultado. Estamos trabajando para corregir eso, viene un partido importante y consciente de que podemos hacer las cosas mejor”.

Sobre el partido contra Chivas, el atacante entiende como serán las condiciones que se tendrán los noventa minutos: “Los dos tenemos la misma presión. Va a ser un partido intenso. No estamos en la condición que están viviendo ellos pero sabemos que va a ser un partido intenso y disputado. Estamos tratando de sacar los resultados. Las circunstancias están ahí, si ganamos ellos se quedan y si ellos ganan van a disfrutar el resultado en todos los sentidos”.

"Estamos buscando tratar de ganar independientemente de romper esa racha y lo que conlleva que es sacar los tres puntos"

El guaraní también recapituló que en los últimos encuentros, los dos equipos no han pasado de la paridad: “Ya me ha tocado jugar varios partidos de visita y fueron partidos muy abiertos, muy intensos. Tuvimos nosotros la oportunidad de abrir el marcador y por varias circunstancias nos empatan. Generalmente el partido termina empatado. Estamos buscando tratar de ganar independientemente de romper esa racha y lo que conlleva que es sacar los tres puntos”.

Al cuestionamiento sobre si el Club Universidad ha hecho mejor las cosas que los de Guadalajara, López comentó: “Son planteamientos de directiva. Ahí están los resultados y nosotros nos apegamos a lo que es la filosofía de Pumas, tratamos de hacer lo mejor posible en la institución y no pensar mucho en lo que pasa en los demás”.

Para finalizar, Dante expresó que sería una pena que los rojiblancos descendieran pero también puntualizó que esto no es nuevo en el balompié: “No le vendría nada bien de esas características que descienda pero así son las circunstancias y así es el futbol. No es la primera vez que un equipo grande descienda a nivel mundial” concluyó.