Los Alebrijes de Oaxaca regresarán a jugar en el Estadio Benito Juárez, y el rival serán los Venados de Mérida, en el marco de la segunda jornada del Ascenso MX en su edición Clausura 2015.

Alebrijes mantiene una racha de doce encuentros seguidos sin conocer la derrota en casa en fase regular, siendo la última derrota en la Jornada 4 del Clausura 2014, cuando Celaya se impuso dos goles a uno, de aquella derrota han transcurrido 355 días y el cancerbero oaxaqueño Gerson Marín, aseguró que buscarán ampliar la racha.

Marín Gil sabe de la importancia del encuentro para poder conseguir los objetivos del Clausura 2015: “Para nosotros es un partido muy importante contra Mérida, la verdad es que el equipo está mentalizado en ganar, vamos a morirnos en la cancha, esta es nuestra casa y nadie puede venir a hacernos daño aquí”.

Asimismo, el cancerbero reconoció la peligrosidad del conjunto visitantes después de haber obtenido su primera victoria: "Es un equipo que viene con la moral en alto por su primera victoria, pero nosotros estamos seguros, de que ganaremos en nuestra propia cancha y ante nuestra gente".

Finalmente, Marín recalcó la importancia de no dejar ir puntos en casa para poder afianzarse un puesto para la liguilla: "Es un torneo nuevo, sabemos que en el campeonato anterior no perdimos partidos aquí, pero nos faltó profundidad para buscar las victorias en casa, pero ahora todo ha cambiado y en lugar de empates, vamos a cosechar victorias".