Veracruz - Puebla: clásico del sur, clásico del descenso
Foto: Agencias.

Veracruz - Puebla: clásico del sur, clásico del descenso

16 de enero 20:30 hrs. // Estadio Pirata Fuente // Gala TV // Fecha 2 Clausura 2015 // Árbitro: Francisco Chacón // Con jornada inaugural triunfal para ambos equipos, Veracruz y Puebla buscan dar un golpe de autoridad en la tabla porcentual, y de paso, provocar un mal rato al odiado rival.

ArturoArmas
J. Arturo Armas

Veracruz y Puebla se enfrentarán este viernes en el nuevo empastado del Pirata Fuente, en un duelo que ambos equipos tienen como prioridad ganar, no sólo por el tema porcentual que los involucra, si no por la rivalidad geográfica entre ambas ciudades. Por si fuera poco, el último gran ídolo escualo volverá al Puerto, pero este vez enfundado en una franja azul. 

Los Tiburones se encuentran esperanzados con el inicio del torneo. pues ganar en la aduana del TSM no es tarea sencilla. Los dirigidos por Carlos Reinoso parecen haber encontrado un estilo de juego, sumado a la llegada de hombres pensados para encajar en dicho estilo. Pero esto sólo está comenzando, y los escualos tendrán una dura prueba frente a ellos, pues de no sumar, seguramente descenderán posiciones en la tabla porcentual. Por lo pronto, los jarochos se han preparado a conciencia para dicho compromiso, según lo ha expresado todo el cuerpo técnico.

Por su parte, el equipo poblano también tuvo un buen arranque de torneo, tras vencer en casa a los Xolos de Tijuana. Los de la Angelópolis lucieron con un buen juego colectivo, apoyado en el regreso de Matías Alustiza, y por si fuera poco, cuentan con importantes recambios en ofensiva de la talla de Hérculez Gómez y Cuauhtémoc Blanco. Desembarcan en Veracruz con la firme convicción de demostrar que no sólo en casa darán pelea, si no también a domicilio.

Será interesante ver cómo recibe la gente al último ídolo de los Tiburones, Cuauhtémoc Blanco, cuando lo vea enfundado de la playera rival. Lo más probable es que robe el show y reciba los aplausos de la multitud, pues más allá de la diferencia de colores, es claro que el Temo brindó la última gran alegría que ha vivido la escuadra jarocha.

Como antecedente, están por cumplirse 10 años de la última vez que Veracruz pudo vencer a Puebla, esto en el Clausura 2005. Desde entonces, se han enfrentado cinco veces más en Liga con saldo de dos victorias poblanas por tres empates. Así que sin duda Veracruz querrá romper la tendencia e imponerse ante un importante rival regional.

Hombres a seguir

Ante el poderío ofensivo presentado por los camoteros, el papel de Melitón Hernández cobrará aún más relevencia. Tras un gran 2014, este es el año de confirmación del cancerbero jarocho, quien sin duda tendrá una noche ocupada este viernes, pues enfrente tendrá a todo un arsenal de experimentados y probados delanteros.

Matías Alustiza volvió a Puebla para demostrar que nunca debió haber salido, y que Pachuca quizá lo desperdició. Selló su regreso a la 'chula' Puebla con un doblete que le permitió a los suyos imponerse en el estadio de la BUAP. Pero más alla de eso, el Chavo se mostró como el mejor jugador en la cancha, gracias a su inteligencia y desgaste, atributos claves en un jugador que lucha por que su equipo no descienda.

Probables alineaciones

VAVEL Logo
CHAT