Después de la final de Ida del torneo pasado, este sábado por la tarde volverá a rodar el esférico en la cancha del Coloso de la Colonia Héroes, en lo que será el cotejo más atractivo de la segunda fecha del Clausura 2015 del Ascenso MX: Necaxa - Mineros de Zacatecas.

En la jornada anterior, los Rayos comenzaron con el pie derecho el torneo, tras vencer en el estadio Miguel Alemán Valdés al conjunto de Celaya, tres anotaciones a uno. Por su parte, la Marea Roja cayó de local ante la escuadra de Correcaminos, cuatro goles a tres.

A seguir en la misma línea

Estando en casa, los pupilos de Miguel Fuentes tratarán de seguir cosechando victorias para continuar en la parte alta de la clasificación. Los rojiblancos no pierden en el Victoria desde la octava fecha del torneo anterior.

Por otra parte, los Electricistas seguirán sin contar sin sus nuevos elementos extranjeros: Federico Cristóforo, Roger Rojas y Sebastián Fernández, debido a que aún no llegan sus Certificados de Transferencia Internacional.

Retomar el camino

El cuadro dirigido por Pablo Marini buscará comenzar a sumar puntos, para no quedarse rezagados en la tabla general. En los últimos cinco de partidos como visitantes han conseguido tres victorias.

(Foto: Agencias)

Antecedentes

Son tres ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado. La estadística está en contra de los de Aguascalientes, pues suman una victoria y dos derrotas. El cotejo más reciente entre sí fue en la Semifinal de Vuelta del A14, donde Mineros se impuso 2-1, sin embargo, no les bastó para dejar fuera de la competencia a los Rayos.

Jugadores a seguir

Víctor Lojero. El ariete mexicano continúa siendo el elemento más peligroso del conjunto Campeón. Ante Zacatecas, buscará contribuir a la causa rojiblanca con anotaciones, como lo hizo en la pasada fecha ante Celaya.

(Foto: Imago 7)

Juan Cuevas. Sin duda, el argentino es el jugador más desequilibrante del plantel minero. Contra Necaxa, el atacante tratará de convertir su segunda diana del certamen.

(Foto: Vavel)

Probables alineaciones