Toluca - Chiapas: primer duelo del diablo en casa
Foto: Agencias

Toluca - Chiapas: primer duelo del diablo en casa

Domingo 18 de enero; 12:00 horas // Jornada 2 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX // Estadio Nemesio Diez // Árbitro: Erim Ramírez Ulloa // Transmiten: Televisa, TDN y VAVEL.com // Los Diablos de José Cardozo reciben a una fuerte escuadra chiapaneca que viene de conseguir un importante triunfo en casa frente a las Chivas. Los escarlatas buscarán seguir con la buena racha que han mantenido como anfitriones en los recientes torneos.

Gustavo-Jordan
Gustavo Jordán

El patio del infierno arde de nuevo para recibir a la segunda jornada de la Liga Bancomer MX. Los pupilos de Cardozo se encargarán de hacerle los honores a los Jaguares de Chiapas que no ganan en la capital mexiquense desde el torneo Apertura 2005, uno por cero con gol de Salvador Cabañas.

El cotejo se llevará a cabo este domingo en Toluca. Sergio Bueno buscará romper la larga racha de partidos sin poder salir con la victoria frente a los diablos mientras que los locales planean regalarle a su afición la primera alegría del torneo.

¿Cómo llegan?

Toluca viene de empatar en la primera jornada frente al Morelia, con este resultado acumula ya siete encuentros seguidos sin conocer la victoria, la última vez que los escarlatas ligaron 8 fue en el lejano Clausura 2007.

El equipo del Príncipe Guaraní sufrió mucho en la zona creativa del campo y por lo tanto las oportunidades frente al marco fueron mínimas ante el Morelia. Pablo Velázquez era el referente en el área y Raúl Nava fue el encargado de cumplir con esta tarea.

El viernes pasado, se presentaron los nuevos refuerzos del plantel choricero y Cardozo mencionó que podrían debutar frente a los de la selva. El técnico dijo en la semana que a su equipo le faltan variantes a la hora de ofender y planea encontrarlas con sus nuevas incorporaciones Wilder Guisao y Víctor Montaño.

"Con Víctor y Guisao el futbol que vamos a buscar es diferente, con más velocidad, más mano a mano, donde su potencial es buscar siempre la pelota, el arco rival, y les gustan muchos los espacios, cuando los tienen, son jugadores muy peligrosos”.

Por otro lado, Chiapas consiguió una importante victoria frente al rebaño sagrado la semana pasada en El Zoque. La última vez que los Jaguares ganaron sus primeros dos partidos de un torneo fue en el Clausura 2009.

Respecto a la reciente elminatoria el torneo pasado en cuartos de final, donde los diablos rojos dejaron fuera a Jaguares, Bueno declaró que su prioridad es conseguir buenos resultados en la cancha que sea y restó importancia al tema pues no lo considera una revancha al ser un torneo diferente.

También dejó en claro que lo más probable es que los refuerzos del plantel no verán actividad en la bombonera puesto que les dará tiempo de acoplarse al equipo. "Silvio Romero acaba de empezar a trabajar, habrá que darle un tiempo prudente, mínimo dos semanas para tomarlo en cuenta. Tiago está más cerca pero le falta hacer más fútbol. Avilés está totalmente enchufado, y el arquero está a punto"

Jugadores a seguir

Ante la falta de creatividad en medio sector, el capitán Da Silva tendrá que sacar la casta por su equipo una vez más. Se espera un duelo parejo en el Nemesio y las jugadas a balón parado podrían ser importantes para definir el encuentro. El zaguero intervendrá en ambas áreas; el torneo anterior nos acostumbró a verlo festejar luego de anotar en jugadas de táctica fija debido a su excelente despliegue por los aires. Al ser el líder en el sector defensivo y un elemento sorpresa a la hora de ofender, Paulo Da Silva será el hombre a seguir de los locales.

Luis Alfonso 'El Chaka' Rodríguez, es un jugador polivalente con gran habilidad para desbordar por la banda de la derecha, tendrá enfrente a Carlos Rodríguez que se reincorporó al cuadro mexiquense luego de un paso breve por el rebaño. 'El Chaka' es el jugador más peligroso del conjunto chiapaneco, incluso viniendo de atrás. Buscará enviar centros una vez que llegue a la línea de fondo para encontrar a sus compañeros en el área rival. También tiene buen tiro de media distancia así que es sin lugar a dudas el hombre a seguir de los visitantes.

Probables alineaciones:

VAVEL Logo
CHAT