Tras triunfar en la fecha 1 del Clausura 2015, Veracruz y Puebla se enfrentaban en el renovado césped del Pirata Fuente, con la esperanza de obtener un triunfo para seguir escalando posiciones en la lucha por el no descenso. El partido estaría acompañado de un intenso viento en el Puerto de Veracruz, situación que no frenó el ánimo de la animada multitud que desde tempranas horas se reunió para apoyar a su Tiburón. El partido también contaba con la expectativa de ver el regreso de Cuauhtémoc Blanco a la que fuera su casa en 2004, el último ídolo jarocho volvía al redil.

Y arrancaba el partido con Veracruz intentando proponer por aire, pues Julio Furch, espigado argentino, pudo realizar su debut con los escualos. Mientras tanto, Puebla se acercaba con ligeros esbozos que no pasaban a mayores. Y al minuto seis llegaba la primera de peligro, cuando Furch se encontró con un mano a mano ante Rodolfo Cota, pero el cancerbero camotero no se venció y evitó el peligro en su arco. Los poblanos intentaban responder con jugadas a balón parado, obteniendo cierto peligro pero sin contundencia; de nueva cuenta, Matías Alustiza se presentaba como su hombre más peligroso.

Fue al 21' cuando Daniel Villalva recibió un balón al borde del área, y con su habilidad habilitó a Jesús Paganoni, quien no dudó de prender el balón de zurda para incrustarlo en el ángulo de la cabaña poblana. Veracruz ya se adelantaba en el marcador. Ante esto Puebla adelantaba líneas sin mucho éxito, pues Veracruz permanecía bien parado en el fondo. De a poco, el partido comenzó a caer en un bache, pero los escualos permanecían controlando el juego, gran parte mérito de Gabriel Peñalba, quien llegó a brindar equilibrio a la escuadra.

Veracruz mostró un mejor juego colectivo en la primera parte.

Sin más acciones que destacar salvo una dura entrada a Fernando Meneses, finalizaba la primera mitad. Durante el descanso, Carlos Reinoso debió enviar un mensaje positivo a su equipo, pues se comportaron de buena forma; por su parte, el Profe Cruz se retiró con rostro molesto, pues Puebla no logró hilvanar jugadas al frente.

Tras la pausa de 15 minutos, reiniciaban las hostilidades. José Cruz movió sus fichas ingresando a Hérculez Gómez en lugar de Loboa, sacrificando la banda por mayor aporte ofensivo. De principio pareció resultar, pues obligó a Veracruz a retrasar sus defensas; sin embargo, la creación de los camoteros seguía siendo inexistente. Pero Veracruz no dejó de subir al ataque, y al 53', Rodolfo Cota soltó un balón en el área, y tras un intento de Villalva que fue rebotado, Julio Furch empujó el balón con la testa para estrenarse en México y ampliar la ventaja a dos goles.

Las acciones continuaron con discreción hasta el 63', cuando Freddy Pajoy logró infiltrarse al área y meter una diagolnal retrasada, que fue bien cortada por Melitón. A base de fuerza, Puebla continuó encimando, aunque carecía de un hombre que ligara la media con la delantera; por su parte, Veracruz esperaba para después explotar la velocidad de Keko. Al 73' llegó lo que muchos esperaban, el ingreso de Cuauhtémoc al Pirata, que lo recibió con chiflidos. Al 75', Manny García cometió un error que casi costaba un gol, pero Melitón Hernández reaccionó de buena forma para evitar el tanto de Hérculez. Pero el estadounidense tendría su revancha al 77', cuando tras una serie de rebotes, Cuauhtémoc recentró para que Gómez rematara de cabeza, acercando al Puebla; había partido en el puerto.

De nueva cuenta, Melitón Hernández salvó a Veracruz.

Veracruz cometió el error de tirarse atrás, y sufriría por ello. Al 81', de nueva cuenta una serie de rebotes provocó peligro en el área, provocando un remate a bocajarro del delantero poblano, pero Melitón Hernández reaccionó con instinto felino, evitando el del empate. Veracruz intentaba responder con velocidad, buscando evitar la asfixia poblana, pues loa de la Angelópolis ya jugaban al pelotazo, buscando el error escualo. Pero Veracruz supo liquidar y al 48', Luis Sánchez corrió y realizó una jugada individual para después centrar, y Julio Furch remató tendiéndose y poniendo el balón en la esquinita. Sin más Veracruz ganaba y se alejaba del descenso.

Así, Veracruz se coloca por encima de sus rivales por el no descenso, colocándose además en la parte alta de la tabla y sumando seis de seis. Por su parte, Puebla vuelve a meterse de lleno en la lucha, esperando el resultado de Chivas.