La primera fecha del campeonato arranco con buena producción de goles, tal parece que el receso de la Segundas Premier les beneficio a los equipos pues vinieron dispuestos a romper redes, esto no solo se vio en los planteles si no en las entradas en los estadios de la categoría que en la mayoría de los casos sufrieron un incremento de espectadores. 

El duelo que abrió las hostilidades, fue el encuentro entre los Potros UAEM que buscan defender la corona para conseguir el boleto a la categoría de plata, ante un renovado Real Cuautitlán, que ahora estará dirigido por Víctor Lozano ex timonel de los Toros Neza, este encuentro para muchos acabo como sorpresa puesto que los visitantes alcanzaron a rescatar el 1-1 en el Chivo Cordoba de la capital mexiquense. 

Duelos interesantes se presentaron esta fecha de debut del Clausura 2015, Derby Fronterizo se dio entre el conjunto de Indios UACJ y  U.A. Chihuahua duelo que resulto empatado 1-1 en anotaciones, el cambio de sede de Internacional de Acapulco resulto negativo al menos en la primera fecha pues UTNeza los derroto por marcador de 3-0 en su debut en el Estadio Mariano Matamoros. 

El actual subcampeón de la actual categoría, empata 2-2 contra el conjunto de Murcielagos en el Coloso del Dique, el punto extra que da la categoría fue aprovechada por los caballeros de la noche.  

Lo que nos dejo esta jornada en cuestión de numerología, fue al conjunto de UTNeza como líder general de la competencia, dejando como sotanero general al conjunto de Internacional de Acapulco (Xochitepec). En la cuestión del goleo, Manuel Ramces en su regreso al conjunto mexiquense marco dos anotaciones para colocarse como líder de goleo. 

Potros UAEM 1-1 Real Cuautitlán
U.A. Chihuahua 1-1 U.A. de Ciudad Juárez
Orizaba 4-0 Atlético Veracruz
Pioneros de Cancún 1-0 Inter Playa del Carmen
Reynosa F.C. 3-1 U.A. Zacatecas
Atlético Chiapas 0 -1 Cruz Azul Hidalgo
Durango 4-2 Coras F.C.
Santos de Soledad F.C. 4-4 Estudiantes Tecos
Coyotes Tlaxcala 1-0 Atlético Coatzacoalcos 
Toros Neza 2-0 Ocelotes UNACH 
Gallos Blancos Qro. 0-2 Loros de la U. de Colima
Murciélagos F.C. 2-2 Cimarrones de Sonora
Inter de Acapulco F.C. 0-3 UTNeza