Chiapas - Alebrijes: un duelo picante

Chiapas - Alebrijes: un duelo picante

Martes 20 de enero, 19:00hrs. // Estadio Zoque// Televisa y VAVEL.com // Primer partido fase de grupos Copa MX // Jaguares y Alebrijes se enfrentan en el primer partido por la Copa MX donde ambos equipos buscarán iniciar el certamen con el pie derecho, sin duda un juego que promete.

HazelGardel
Hazel Davila

Jaguares y Alebrijes se verán las caras este martes por la Copa MX donde ambos buscarán tener un arranque formidable en la competición que siempre arroja sorpresas, donde la categoría, la historia o la trayectoria de los equipos se limita a ser solo palabras y ningún partido resulta de tramite pues los equipos del ascenso dan todo en la cancha, mientras que los del máximo circuito defienden sus plazas con uñas y dientes.

Chiapas y Oaxaca se han cruzado en cuatro ocasiones en la Copa Mx, los resultados son favorables para los Alebrijes ya que registran un total de 3 victorias sobre los chiapanecos, dos de ellas jugando como locales y una más de visitante, en tanto que empataron en una ocasión en partido que culminó sin anotaciones, precisamente en el Zoque estadio donde se jugará el primer encuentro del año entre estos dos cuadros.

La victoria más escandalosa de Alebrijes sobre Jaguares se dio precisamente hace un año en el estadio Víctor Manuel Reyna donde los de Oaxaca se impusieron con un marcador de 4-2. Santoya abrió el marcador para Alebrijes al minuto 17´de juego, diez minutos más tarde haría lo propio Sandez, al 63’ Diego Martínez también se hacía presente en el marcador, por su parte Chiapas parecía mostrar reacción con el tanto anotado por Martín Zúñiga al 76´, no obstante tres minutos más tarde Calderón llegaría con el cuarto gol que sepultaba toda esperanza para Jaguares, finalmente al minuto 86´Mauricio Romero anotaba la segunda anotación para la causa felina que poco servía pues el partido estaba prácticamente finalizado.

La última vez que se enfrentaron Jaguares y Alebrijes la victoria se fue en las manos de los de Oaxaca, donde los goles se hicieron esperar hasta la segunda parte durante la recta final del partido, una vez más Calderón ponía su nombre en la pizarra y marcaba frente a los chiapanecos, esta vez no hubo reacción alguna de Jaguares y Santoya sentenció el marcador al 81’ dibujando en el luminoso un 2-0 definitivo para los de casa.

Jaguares viene de perder en calidad de visitante en la Liga Bancomer Mx ante Toluca por un marcador de 3-0 en una tarde para el olvido, por lo que buscará empezar con el pie derecho en la Copa Mx sin embargo el panorama pinta complicado ya que enfrente tienen a un equipo con un gran poderío ofensivo.

En tanto que Alebrijes llega al Zoque con el ánimo a tope tras vencer a Mérida en el ascenso por marcador de 2-0,  con un Santoya muy participativo haciendo mancuerna con Moreno que dicho sea de paso ambos se hicieron sentir en el marcador para que los de Oaxaca se quedaran con los tres puntos y la alegría de su gente.

Jugadores a seguir.

El “Chaka” Rodríguez quien se desempeña como lateral derecho sin embargo es una de las armas constantes que Chiapas muestra al ataque, pues su gran conducción de balón, el tiempo que designa a pensar las jugadas y los centros que manada a sus compañeros de manera certera hacen de este jugador una auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales, sin duda la zaga de Alebrijes tendrá dificultades para mantenerlo a raya.

Diego Calderón un delantero hábil que posee una gran fortaleza además  de una stamina envidiable capaz de echarse el equipo al hombro, cabe resaltar que de los 4 encuentros en los que se han enfrentado por la Copa Mx Chiapas y Alebrijes, Calderón se ha hecho presente en el marcador en dos ocasiones, un aditivo más para que la zaga del Jaguar tenga un marcaje específico para el ariete de Oaxaca.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
CHAT