Guadalajara cumplió las expectativas de su afición, quienes a media semana abarrotaban las taquillas del Estadio Omnilife tras la convocatoria lanzada por la directiva a petición del plantel rojiblanco, ‘Ponte la camiseta y paga 1 peso por tu boleto’.

En el Omnilife se sentía un ambiente futbolero, ese que no se sentía desde su inauguración en el año 2010, ya en las gradas la gente desplegó un mosaico el cual enviaba un claro mensaje de apoyo para el plantel “Juntos vs. Todo”.

Obtener el primer triunfo del Torneo Clausura 2015 no podía darse de mejor manera para el Guadalajara, quienes estuvieron ante un estadio lleno y contaron con el apoyo total de la afición, apoyo que fue vital para que la escuadra rojiblanca logrará adjudicarse el triunfo ante los de la UNAM.

Con un par de golazos anotados por Marco Fabián y Ángel Reyna, Chivas conseguía tomar un respiro, aunque vivió los últimos minutos con dramatismo y polémica incluidos; con esta victoria son ya 33 años los que acumula sin conocer la derrota ante los auriazules en esa condición.

Los rojiblancos venían de perder ante Jaguares en la primera jornada y estaban obligados a conseguir la victoria, desde el pitazo inicial el Rebaño circulaba el balón por toda su cancha, Pumas intentaba recuperar la posesión de la pelota, pero quería mantener la calma para ir al frente y sorprender a Luis Michel, quien volvía a ser el guardavallas titular después de su paso por el Saprissa de Costa Rica y ver solamente acción en la pasada edición de la Copa MX.

Pese al esfuerzo del visitante por hacerse de la pelota, los locales empezaban a buscar por dónde llegar al área del rival, pero se encontraban con todo Pumas que defendía en campo propio, transcurrían los primeros 10 minutos y ya se era claro espectador del roce en la cancha del Estadio Omnilife.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre no podían llegar a la zona de peligro, pues los auriazules lucían imbatibles y no cedían en su terreno, caía la primera tarjeta amarilla de la noche para el elemento puma David Cabrera, amonestado por cometer una falta en tres cuartos de cancha.

Fue en el minuto 17’ cuando de los botines del casaca ‘33’, Marco Fabián llegaba la magia del gol al templo rojiblanco, de la Mora metería un tremendo derechazo colgado al ángulo que colocaba al Guadalajara arriba en el marcador.

Los cientos de aficionados estallaban en jubilo, en la cancha los jugadores celebraban y se abrazaban como si hubieran anotado el gol del triunfo; Pumas quiso responder al tanto del Rebaño, pero los rojiblancos no bajaron la guardia, recuperaban el balón y enfriaban las acciones de los Universitarios.

Continuamente los jugadores Felinos cometían faltas sobre 'Conejito' Brizuela y Marco Fabián, en la tribuna la afición se encendía; llegaba la media hora y se marcaba una falta de Darío Verón sobre de la Mora, Pumas no encontraba la fórmula para superar al Rebaño quienes no cedían al ataque.

A cinco minutos del final de la primera parte, Ángel Reyna ya sin marca anotaba el segundo con la zurda, aumentando la ventaja del Rebaño con una gran definición del rojiblanco que estremecía las redes, el ‘10’ tenía más de un año sin anotar.

La euforia en la cara de Reyna era notoria, rompió una sequía que acumulaba desde el 21 de septiembre del 2013, ni que decir del Omnilife, los cánticos hacia el conjunto tapatío no dejaban de escucharse, tras cada gol, tras cada toque del esférico.

En la segunda mitad, el Chiverio se complicó el duelo; Vázquez modificó su esquema en busca de una descolgada que metiera a sus dirigidos en el partido, ‘Chepo’ continúo con sus mismos hombres.

Lejos de mejorar, el peligro generado por las escuadras disminuyó en ambas áreas durante varios minutos, el esférico pasó la mayor parte del tiempo en el medio campo, corría el minuto 60’ y se daría el primer cambio del Guadalajara, salía del campo Carlos Salcedo e ingresaba Néstor Vidrio, lo mismo ocurría al 62’ ingresaba Giovani Hernández en lugar de David Toledo.

Al 65’ Pumas pudo pasar los tres cuartos de cancha, poniendo en peligro el marco de Luis Michel, servicios que llegaban a las manos del arquero; al 68’ Angel Reyna salía en medio de aplausos, dándole ingreso a Erick ‘Cubo’ Torres, al cual la afición recibió con total aceptación.

El capitán Omar Bravo intentaba lo suyo, dentro del área disparó y el balón se fue apenas a un lado de la meta universitaria; se dio el cambio de juego y en un enorme error de Michel casi cae el descuento de los auriazules, pues no controlo un centro de rutina y por poco los Universitarios cantaban el 2-1.

Corría el minuto 82’ y Roberto García Orozco señalaba un polémico penal a favor de los de ‘Memo’ Vázquez, tras una falta de Israel Castro sobre Verón, Eduardo Herrera desde los once pasos superó a Michel, quien adivinó el lado del cobro pero poco pudo hacer.

Dos minutos para el final y Fabián quería reestrenarse con un doblete pero su disparo se fue apenas desviado de la meta de Saldívar; dos minutos más tarde y tras un descuido de la defensa Verón controlaba de pecho, remató y anotó, pero la jugada fue anulada y señalada como fuera de juego.

García Orozco añadió cuatro minutos, terminó el partido y Guadalajara se impuso 2-1 a Pumas, Chivas sumaba tres puntos de oro, salió del fondo de la tabla porcentual cediéndole el lugar al Puebla.