Santos Laguna inicia su camino para defender la Copa MX, recordemos que los de Torreón se coronaron el la pasada edición del torneo, cuando derrotaron a Puebla en la tanda de penales, en la cual el entonces arquero suplente de Oswaldo Sánchez, Julio González se convirtió en la gran figura de los norteños.

Por su parte, Mineros de Zacatecas tendrá su segunda participación en el certamen, ya que es una franquicia nueva, que apenas cuenta con seis meses en nuestro balompíe, en aquella ocasión, los zacatecanos no lograron acceder a la fase final, ya que quedaron en el tercer lugar de grupo 4.

Santos y Mineros nunca se han visto la cara en duelos oficiales, por lo que seremos testigos de un partido inédito, los Guerreros parten como favorito, no solo para ganar este duelo, sino para repetir como campeones y así obtener el medio boleto para la Copa Libertadores 2016.

Hombres a seguir

Al ser un duelo de Copa, los técnicos suelen darle oportunidad a jugadores que no son tan constantes en sus cuadros titulares de sus respectivas ligas.

Edson Rivera: Rivera fue una gran promesa de nuestro futbol, ya que fue parte de la Selección Mexicana Sub 20, que se llevó el tercer lugar del Mundial en Colombia 2011, después de esa gran actuación, 'El Pilón' partió a Portugal, donde jugó para el Braga de la Primera división de aquel país, lamentablemente las oportunidades que tuvo fueron pocas y regreso a Atlas un año y medio después, donde no pudo de hacerse de un puesto titular, se espero que Edson retome su nivel y se convierta en figura en el equipo dirigido por Pedro Caixinha.

Sebastián Maz: Maz es un delantero con experiencia, fue parte fundamental del ascenso de León en 2012, tuvo una buena participación con los del Bajío en la Primera divsión, desafortunadamente las lesiones evitaron que el uruguayo, naturalizado mexicano pudiera brillar de la mejor manera con 'La Fiera', hoy espera resurgir y buscar regresar a la Liga MX, ahora con los mineros de Zacatecas.

Alineaciones probables