El Reino Monarca se mudaría a Puebla
El Reino Monarca se mudaría a Puebla (Foto: Agencias)

El Reino Monarca se mudaría a Puebla

Monarcas estaría viviendo sus últimas semanas en Morelia para mudarse a Puebla, en donde existe interés de las más altas esferas de poder por llevar el equipo al Estado, de acuerdo a la columna "El maquiavélico desahucio del Puebla" del Diario Intolerancia.

vavel
VAVEL

No es un secreto que Monarcas ha dejado de ser prioridad para sus propietarios -Grupo Salinas-, toda vez que los mismos empresarios concretaron la compra del Atlas de Guadalajara hace poco más de un año. En el tiempo en que morelianos y tapatíos han estado en la 'misma familia', la preferencia hacia los rojinegros ha sido notoria, reforzando a esta escuadra con baluartes anteriores purépechas como Federico Vilar, Enrique Pérez y Aldo Leao. Morelia pasó de ser el Monarca al Patito Feo.

Esto derivó en un nuevo caso de multipropiedad en nuestro futbol, tema que ha estado presente durante décadas pero que jamás se ha atacado, ante la complicidad de federativos, empresarios inmersos y la misma Federación Internacional de Futbol Asociación, bajo el argumento de que "hasta que no exista una queja de alguno de los miembros del futbol mexicano, la FIFA no puede intervenir en un tema de carácter local".

Como citábamos, un mismo dueño con dos o más equipos no es novedad. El pionero en este aspecto fue Emilio Azcárraga con Televisa, dueño -en su momento- del América, Necaxa y San Luis; Ricardo Salinas Pliego, a través de Grupo Salinas, se sumó a los multipropietarios con los rojinegros y los purépechas; el más reciente integrante de esta lista es Carlos Slim, siendo dueño mayoritario de León y Pachuca.

Si tomamos en cuenta que, de acuerdo a lo convenido entre la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA, con respecto a que para 2016 se erradicaría esta situación en el futbol nacional, la operación que llevaría a la Monarquía a la capital poblana es más que factible.

En su columna dentro del periódico poblano Intolerancia Diario, el periodista Enrique Núñez detalla que detrás de este movimiento de la franquicia, existen intereses desde las más altas cúpulas del poder poblano, quienes parecen estar involucrados en todo, menos en el bienestar de la actual Franja.

"Teniendo garantizada la compra de un equipo de primera división, desde el cerro de Loreto se ordenó que mientras se realizan las obras de remodelación y ampliación del estadio Cuauhtémoc, el Puebla no juegue en su casa, cuando en esta temporada se está jugando la vida en cada encuentro. Y si, en un acto heroico, los de la Franja lograran la salvación, el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, vendería la llegada de otro equipo como un logro de su gobierno, resucitando el clásico poblano Puebla VS Ángeles.

Sin embargo, es evidente que para el mandamás estatal el Puebla no es prioridad, y que como futuro dueño del Morelia, el eventual descenso del cuadro camotero le conviene para poder convertir al Morelia en el nuevo equipo de los poblanos".

Para poder concretar esta venta, el Gobernador deberá recurrir a un presta nombres que sirva como "comprador", detalla el mismo periodista, dando paso así a la nueva era de Monarcas, que dejará Morelia para llegar a Puebla.

Con información de Intolerancia Diario - ("El maquiavélico desahucio del Puebla"). 

VAVEL Logo
    CHAT