Inició una nueva edición de la Copa MX, y el conjunto de Rayados hizo su debut en la cancha del Estadio Tecnológico enfrentando al equipo de Correcaminos en la primera llave de esta competencia.

Ante una entrada aceptable, Monterrey tuvo un primer tiempo con más posesión del esférico, teniendo de inicio al colombiano Edwin Cardona, quién fue el que mostró mejor desempeño en la primera etapa de este duelo. La primera de peligro la tuvo Omar Arellano, a los 5´en el reloj, con un remate desviado que puso a trabajar al arquero del equipo visitante.

Cardona mostró idea, la transición de la pelota corrió en los botines del sudamericano, y la de mayor trascendencia en el partido, fue gracias al 10 rayado con un gran pase filtrado para el “Chelito” Delgado, que realizó una media vuelta ante un gran achique del portero. Recta final del primer tiempo, y una vez más Edwin dejó ver sus características ofensivas con un gran disparo de media distancia que fue desviado a tiro de esquina.

Ya en la parte complementaria, Rayados mantuvo la rotación del esférico, sin embargo para el 49´de tiempo corrido, Correcaminos tomó ventaja con un gran tiro de media distancia de Hernández al ángulo,que terminó por batir a Juan de Dios Ibarra, que nada pudo hacer para evitar el 0-1 en el marcador.

Con la derrota parcial el estratega Carlos Barra dio ingreso a gente de ataque como Yimmi Chará, quién de inmediato comenzó a dar resultados con un desborde, y tras realizar un recorte, García metió la mano en el área, y el central señaló penal. Cardona decidió hacer el tiro desde los once pasos, sin embargo disparó de forma errónea, y Martínez atajó para mantener la ventaja de Correcaminos en el Tecnológico

A minutos de la conclusión del duelo, Madrigal tuvo una más para el empate al 85´sin embargo su remate de cabeza se fue desviado ante una mala marca del conjunto visitante. 

Silbatazo final y Rayados inició con el pie izquierdo su andar en la Copa MX con derrota por la mínima diferencia. Ahora los albiazules tienen una misión complicada en Liga, cuando visiten el próximo viernes al Santos de Pedro Caixinha en la cancha del TSM en punto de las 21:30hs.