Los ‘Canarios’ y la ‘Fiera’ se medirán este viernes en un duelo de poder a poder, pues llegan urgidos de ganar a la cancha del Estadio Morelos, lo que seguramente garantizará un juego ofensivo por parte de ambas escuadras que darán lo mejor de sí para sacarle los tres puntos al otro.

Monarcas marcha con una ventaja histórica de peso, ya que nunca ha caído en casa frente al León en toda la época de los torneos cortos, mientras que los ‘Panzas verdes’ han acumulado más de uno año sin perder ante la ‘monarquía’.

En su último duelo, durante la Jornada 3 del Apertura 14, el equipo guanajuatense, aún al mando de Gustavo Matosas, dio cuenta de los michoacanos en el Estadio Nou Camp por una goleada histórica de 4-0, marcador que ya le había hecho al Morelia en los cuartos de final del Apertura 13.

En la era de Matosas al frente del León, la fiera visitó en cinco ocasiones el campo del Periférico Paseo de la República, de esas pudo sacar tres empates y dos derrotas, jamás pudo arrebatarle a Monarcas los tres puntos, su último duelo, en el Clausura 14, terminó con las porterías sin registrar ningún tanto.

Así pues, la fiera llega con una antiquísima malaria de derrotas en el campo del Quinceo en uno de sus peores momentos desde que regresó a Primera División, mientras que Monarcas, que también pasa por una mala racha, buscará hacer pesar la historia en el equipo de Pizzi y sacar su primer triunfo en el torneo.

¿Cómo llegan?

Morelia regresa al Coloso del Quinceo, luego de haber perdido de forma humillante ante su ‘hermano’ el Atlas, quien le dio la voltereta en el segundo tiempo a un marcador que ya había resuelto Mauro Cejas, pero además, los ‘Zorros’ dejaron en evidencia al equipo de Tena por lo que ahora buscarán revancha frente al cuadro leonés.

Por su parte, la ‘Fiera’ llega más herida que nunca, luego de caer ante su ex domador en el Estadio Azteca, le abrió las puertas de su casa al Club Tigres, que demostraron ser unos malos invitados y con un gol solitario de José Arturo Rivas le forjaron su segunda derrota consecutiva, de este modo el otrora bicampeón del torneo tendrá que buscar reivindicarse en el peor escenario posible para buscar la victoria.

Jugadores a seguir.

Mauro Cejas hasta el momento ha dado muestras de dejarse contagiar por el embrujo del Morelia que es experto en levantar a jugadores que han caído, pero el ‘Pitu’ aún no se ha consolidado del todo por lo que si quiere hacer un nombre en la institución michoacana tendrá que comenzar a demostrar por qué tuvo la confianza de Tena, pero de no salir en una buena noche, podría despedazar el proyecto de #Revancha2015 del cuadro canario desde los inicios del torneo.

La ‘Fiera’ hoy más que nunca necesita del talento de sus jugadores y Boselli sabe que tendrá que hacer funcionar a su equipo quien ya no cuenta con Bottinelli pero que podría recuperar en breve a Luis Montes, pero mientras tanto, el capitán de la ‘Fiera’ tendrá que hacer llegar a su equipo a buen puerto, suceda lo que suceda.

Posibles alineaciones.