El Clausura 2015 continúa su andar y hará su segunda parada en Torreón para presenciar un duelo de alto calibre entre dos equipos que renovaron su plantilla para este torneo, Santos Laguna y Monterrey.

Dos equipos que algún día llegaron a ser protagonistas del balompié nacional, hoy sufren por poder tener un inicio de torneo adecuado y buscarán retomar el camino en un duelo que ha sido considerado como "Clásico".

¿Cómo llegan?

El cuadro albiverde viene de caer por la mínima en la capital del país ante el conjunto de Cruz Azul. Los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron un partido lastimoso que pudo haber terminado en goleada de no ser por la gran actuación del arquero santista.

Por su parte, los Rayados vienen de impornerse en su primer juego como local ante el cuadro de Pachuca. Un solitario gol de Edwin Cardona le dio los tres puntos al equipo de Carlos Barra en un partido que tuvo bastantes alti-bajos.

Cara a Cara
VS
17° Posición en la Tabla 10°
0 Puntos Obtenidos 3
0 Puntos como Local 3
0 Puntos como Visitante 0
1 Goles a Favor 1
3 Goles en Contra 1

A los Rayados les pesa el TSM

Al equipo albiazul le cuesta estadísticamente enfrentar en La Casa del Dolor Ajeno al cuadro de Santos, pues en sus siete visitas al Nuevo Estadio Corona, los regiomontanos sólo han podido salir airosos en una ocasión.

El conjunto de Rayados suma cuatro derrotas, dos empates y una sola victoria en el TSM, la cual ocurrió en el lejano Apertura 2010 con goles de Humberto Suazo y Osvaldo Martínez.

Duelo parejo en Torneos Cortos

En la historia de los Torneos Cortos, laguneros y regiomontanos se han visto las caras un total de 50 ocasiones, en donde han obtenido números bastante parejos. Son 16 victorias por bando y los 18 restantes han culminado en empate.

Hombres a Seguir

El guardameta argentino, Agustín Marchesín, ha sido pieza fundamental para que el equipo de la laguna no fuera goleado en las jornadas anteriores. El arquero santista deberá tener una sobresaliente actuación si es que quiere que los Guerreros consigan sus primeros tres puntos.

En los botines del colombiano, Dorlan Pabón, estarán las esperanzas albiazules para poder salir airosos de la Comarca. El delantero de los Rayados no ha iniciado el torneo con un nivel óptimo y la afición espera que pueda cubrir el enorme hueco que dejó el chileno Humberto Suazo con su partida.

(Foto: Agencias)

Posibles Alineaciones