América y Puebla se toparán este sábado en la cancha del Estadio Azteca por la tercera jornada del Clausura 2015, encuentro al que ambos llegan con una victoria y una derrota.

Los ahora dirigidos por Gustavo Matosas presumen un invicto en sus seis más recientes compromisos ante los poblanos, en los que destacan cinco victorias y un empate. Dos de los éxitos acumulados se dieron bajo el mando del anterior cuerpo técnico, encabezado por Antonio Mohamed.

La primera se produjo en la jornada 15 del Clausura 2014, con anotación solitaria de Miguel Layún al minuto de iniciadas las hostilidades; la más reciente alegría emplumada fue la goleada 4-0 del 2 de agosto del año pasado, en una tarde mágica para Raúl Jiménez, quien prácticamente se despedía del Club de Coapa para viajar al Atlético de Madrid, en la que se hizo presente en el tanteador en tres ocasiones, además de que esa fecha significó el debut como goleador de Oribe Peralta con la casaca azulcrema.

Viajando un poco más atrás en el tiempo, particularmente hacia los cuatro torneos en que Miguel Herrera movía los hilos tácticos americanistas, el balance fue de tres éxitos y una igualada.

Comenzamos en el Clausura 2012, en la capital poblana, con el triunfo 2-3 de los capitalinos con anotación de penal en el cierre de las hostilidades del fallecido Christian Benítez. El marcador fue inaugurado por Daniel Montenegro, y un autogol de Gonzalo Pineda significó el segundo tanto de la visita. Luis García y DaMarcus Beasley se hicieron presentes por la causa de La Franja.

En el siguiente torneo -Apertura 2012-, sería Jesús Molina el encargado de dar la ventaja definitiva al América en partido correspondiente a la jornada 13.

En el tan gratamente recordado Clausura 2013, dada la conquista del entonces onceavo campeonato, capitalinos y poblanos igualaron en el Estadio Azteca. La visita tomó la delantera a través de Félix Borja, pero escasos nueve minutos después, Miguel Arturo Layún selló el 1-1 definitivo.

En la jornada 15 del Apertura 2013, sin 'El Piojo' en la banca tras su designación como entrenador de la Selección Mexicana y con el compromiso del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda en puerta, el equipo derrotó 3-1 a los Camoteros con Álvaro Galindo como interino, gracias al doblete de Rubens Sambueza y uno más de Narciso Mina desde los once pasos.