El estadio Miguel Alemán Valdez será testigo del duelo entre Celaya FC y Dorados de Sinaloa, encuentro correspondiente a la jornada 3 del Ascenso Mx, en su edición Clausura 2015.

‘Los toros’ no han tenido el inicio que ellos hubieran esperado, después de disputar dos jornadas no han conseguido sumar ningún punto, ya que en sus dos presentaciones anteriores fueron derrotados, primeramente por el conjunto de Necaxa en la jornada inaugural del torneo (3-1), y el pasado fin de semana por la BUAP en tierras poblanas 3 a 0.

El conjunto local llega con el requisito de sumar las tres unidades, no solamente para cortar la racha negativa y subir peldaños en la liga, sino también para poder salir del fondo de la tabla porcentual, ya que se ubican en la última posición con un porcentaje de (0.9859).

Por su parte, Dorados de Sinaloa arribará a tierra cajetera buscando obtener su primera victoria fuera de la ‘pecera del humaya’. Después de iniciar con derrota el campeonato en Cancún, ‘el gran pez’ derrotó el sábado pasado en Culiacán al Atlético San Luis, misma situación que seguramente querrá lograr en suelo guanajuatense.

La tropa dirigida por Carlos Bustos debutó en Copa MX a media semana, visitó Jalisco para enfrentar al Club Deportivo Guadalajara, cotejo que terminó en empate a dos goles; tal resultado será una motivación extra para el equipo ‘culichi’.

Estadísticas

En los últimos cinco partidos entre ambas escuadras, la balanza se ha inclinado a favor de la escuadra del pacífico, Dorados ha obtenido el triunfo en 2 ocasiones, por 3 empates con marcador de 2-2.

La última vez que se vieron las caras en el rectángulo verde del Miguel Alemán, fue en el Clausura 2014, Sinaloa después del tiempo reglamentario salió airoso del inmueble con victoria de un gol a cero; el único tanto del encuentro fue anotado en propia puerta al minuto 19’ por el jugador Franz Torres.

Dato Curioso:

Los hermanos Stringel Vallejo podrían estar cara a cara enfrentándose el día de mañana, Abraham juega para Celaya, David para el equipo sinaloense.

Hombres a Seguir

Abraham Stringel: jugador con experiencia en primera división, se desempeña en la parte baja del conjunto cajetero, él y toda la defensa de Celaya tendrán la tarea de obstaculizar el ataque dorado.

Diego Mejía: uno de los jugadores con más experiencia dentro del club, conocedor de la liga y líder dentro del terreno de juego para ‘el gran pez’. Su desempeño es fundamental en el medio campo.

Posibles Alineaciones