Desde hace más de dos décadas León no ha podido vencer a Morelia en el Coloso del Paseo del Periférico, y esta noche se mantuvo esa racha negativa con un empate a ceros que aunque no se perdió, tampoco fue bueno para Monarcas pues no ha ganado aún en el torneo y acumula sólo dos puntos de nueve posibles.

La acciones comenzaron a favor de los purépechas que como ya es costumbre arrancaron dando un muy buen tiempo. Al 11’ el ‘Pitu’ Cejas comandó la avanzada purépecha que terminó en los pies de Fernández, pero el cañonero no tuvo la paciencia para ajustar la mira y mandó el balón a las gradas.

Pero la ‘Fiera’ no se dejaría amedrentar tan fácilmente y harían la más clara del partido gracias a un mal manejo del esférico de Christian Valdez que le regresó el esférico a su guardameta, situación que a decir del silbante fue intencional por lo que le dio a la ‘Fiera’ un tiro libre indirecto, pero Monarcas con todo el equipo metido en su propio arco logró quitarle la oportunidad a la visita.

Para el segundo tiempo el cuadro de Tena demostró que por el momento sólo está hecho para aguantar 45’ minutos, pues al igual que contra Toluca y Atlas, el cuadro de la ciudad de la cantera rosa se hizo pedazos una vez dado el segundo silbatazo salvándose del gol de milagro.

El crecimiento del León comenzó apenas tres minutos de iniciado el segundo rollo, cuando Felipe Rodríguez se hizo figura al sacar un cabezazo de Sabah casi de la línea, el esférico que centró a segundo palo Cárdenas y que cabeceó el ex monarca apenas fue sacado de forma poco ortodoxa por el arquero.

Poco a poco León encontró espacios para hacer pasar las de Caín a la defensa de los purépechas, a tal grado que al 54’ se generara la polémica arbitrar cuando Peñaloza no marcara un jalón de García sobre el ‘Chema’ dentro del área, lo que originaría molestias por parte de la banca felina.

Diez minutos después, sería el ‘Recodo’ Valdez quién también se haría figura en el bando canario, luego de que Boselli atrapara con la testa un balón de nueva cuenta a pelota parada, el balón llevaba todas las intensiones de entrar en la meta pero Christian la alcanzó a sacar apenas por un lado.

La más clara del segundo tiempo para Monarcas terminó en un groso error del refuerzo colombiano Yorleys Mena que incluso le sacó una sonrisa al público, pues a segundo de terminar el encuentro un rebote le dejó el paso libre hacia la meta del León con Jefferson Cuero del otro lado, pero Mena tendría la mala fortuna de tropezar cerca del área del León y perder de forma chuca la oportunidad de darle el triunfo a los suyos.

De esta forma León no pudo sacudirse la malaria de no ganar en el Morelos pero al menos los comandados por Pizzi dejaron de lado su racha perdedora, mientras que Morelia llega apenas a su segundo empate en el torneo, situación que no tiene de todo contenta al público que ya afirma que serán eliminados en el repechaje de Libertadores.