Entrevista VAVEL: La otra cara de… Josecarlos Van Rankin
(Foto: Radio Fórmula | Edición: VAVEL)

Entrevista VAVEL: La otra cara de… Josecarlos Van Rankin

Una mirada rápida a través de la pasión que ha entregado el defensivo auriazul a la institución y sus inicios en el balompié.

ivanruizt
José Iván Ruiz Trejo

Josecarlos Van Rankin es uno de los hombres de confianza de Guillermo Vázquez en la defensa de los Pumas de la UNAM. El hombre nacido el 14 de Mayo de 1993 debutó en el Clausura 2013 en un juego importante contra las Águilas del América. A pesar de la derrota por 2-1 en aquel encuentro, Van Rankin demostró que tenía las agallas para estar peleando un lugar en el primer encuentro.

Ha sido seleccionado nacional en tres categorías distintas y ya tiene en su haber un Mundial sub-20 también en aquél año mágico del 2013. Cinco torneos jugados y más de tres mil minutos en el terreno de juego lo avalan como titular indiscutible y en miras de que, con un buen trabajo, volvería a vestir la camiseta tricolor pero ahora con el combinado mayor.

En entrevista con VAVEL, Josecarlos nos cuenta algunos detalles que ha pasado con el equipo auriazul, además de sus inicios en el futbol y el apoyo de su familia. Van Rankin ha metido tres goles con el conjunto felino durante toda su carrera y espera que se dé una nueva oportunidad para volver a festejar una anotación con sus compañeros:

VAVEL: ¿Qué sientes cuando entras a la cancha y ves a toda la afición en el Olímpico Universitario?

J. Van Rankin: Primero que nada me siento muy orgulloso, muy agradecido con la afición que siempre está con nosotros y es my bonito representar a Pumas

V: ¿Cuándo empezaste con el gusto en el futbol?

JVR: Empecé a jugar desde que me acuerdo y siempre me ha encantado. A los diez años llegue a la cantera y soy puma de toda la vida.

V: ¿En algún momento pudiste tener otra profesión que no fuera futbolista?

JVR: Seguramente sí, pero siempre he tenido en mente el futbol.

V: ¿Tu familia siempre te apoyo en tu carrera?

JVR: Desde chiquito mi mama y mi papa me llevaban a entrenar. Ya después, cuando uno crece uno se va solo, pero desde el principio tuve el apoyo.

V: ¿Con que frase quisieras que la gente te recordara cuando te retires?

JVR: Me gustaría que la gente dijera que deje todo en la cancha por Pumas

V: Para finalizar… ¿Para ti, qué significa Pumas?

JVR: He pasado la mitad de mi vida en Pumas así que la representa.

(Camarógrafo y edición: Mariano Sánchez) 

VAVEL Logo
    CHAT