Miguel Herrera, en la élite de entrenadores
'El Piojo' comparte la lista con Löw, Sabella y Van Gaal, entre otros (Foto: AP)

Miguel Herrera, en la élite de entrenadores

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol colocó al timonel de la Selección Mexicana como el séptimo mejor del 2014.

vavel
VAVEL

Hace algunos días, Guillermo Ochoa fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) como el séptimo mejor portero del planeta en 2014; esta vez, otro mexicano recibe una distinción de tal índole, en el rubro de entrenadores.

Se trata de Miguel Herrera, a quien la IFFHS colocó como séptimo en el escalafón de Directores Técnicos a nivel de Combinados Nacionales, teniendo como argumento principal el cambio que 'El Piojo' logró con el Tricolor, luego del tormentoso Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, en el que se finalizó en cuarta posición y se tuvo que jugar un repechaje ante Nueva Zelanda para conseguir el pasaje mundialista, fase precisa en la que el ex entrenador del América asumió las riendas de la Selección Mexicana.

Ya en tierras cariocas, si bien el resultado alcanzado fue el mismo que en las últimas cinco Copas del Mundo, quedando eliminados en Octavos de Final -esta vez, ante Holanda-, el rostro mostrado por los aztecas fue totalmente diferente, además de que Herrera Aguirre cobró notoriedad mundial gracias a su peculiar forma de vivir los partidos y de festejar los goles verdes.

El alemán Joachim Löw fue condecorado como el Mejor Técnico del año, luego de conquistar con Die Mannschaft el Mundial del pasado verano, cuarto en la historia de los germanos.

Mejores DT Selecciones 2014
Posición Entrenador Selección
Joachim Löw (ALE) Alemania
Alejandro Sabella (ARG) Argentina
Louis Van Gaal (HOL) Holanda
José Néstor Pekerman (ARG) Colombia
Jorge Luis Pinto (COL) Costa Rica
Jorge Sampaoli (ARG) Chile
Miguel Herrera (MEX) México
Marc Wilmots (BEL) Bélgica
Didier Deschamps (FRA) Francia
10° Stephen Keshi (NIG) Nigeria
VAVEL Logo
    CHAT