Luego de obtener el triunfo ante Tigres, Daniel Guzmán técnico de los Xolos, aclaró que con esa victoria se rompe una racha negativa de no ganar fuera de su casa:

“Lo que representa es que el club tenía 10 u 11 meses sin ganar de visitante, y es el objetivo que cada que salíamos a jugar fuera nos motivaba a revertir la historia negativa que tenía el club de visita”.

Asimismo, indicó que es muy complicado ganarle a Tigres en su casa.

“Es muy complicado ganarle a un equipo de esta magnitud, es el sub-campeón, es un equipo que ha conseguido muchos logros deportivos, no es fácil parártele a un equipo bien dirigido y con grandes jugadores”, aclaró. 

Además, agregó que fue una hazaña ganarle a los felinos, considerando una ventaja la gran pretemporada que realizaron.

“Lo que hizo Xolos lo pondría como una hazaña porque difícilmente Tigres va a perder y ellos habían terminado al final del torneo, nosotros hicimos una muy buena pretemporada es algo favorable para nosotros, pero sin duda el equipo va a ser muy peligroso de local”.

Por su pasado auriazul, el “Travieso” se mostró agradecido con la directiva y la afición, no obstante el partido sólo significo tres puntos.

“Soy un profesional y estoy agradecido con la oportunidad que me brindaron aquí para trabajar, para mí son tres puntos e igual si hubiera perdido hoy me hubiera parado aquí a felicitar a Tigres, lo que se vive aquí, aquí se queda (…) no, la verdad tonto no soy, estoy muy agradecido del año que tuve aquí, fue un año de mucho aprendizaje”.

Finalmente el estratega de los Xolos de Tijuana aseguró que ganarle a los recientes campeones y al sub-campeón le ha dado mucha fuerza anímica a sus jugadores.

“Ganarle al América, ganarle al Necaxa campeón de la primera A y ahora meterte a la cancha de visita al sub-campeón no es fácil, nos ha inyectado mucha fuerza anímica (…) el equipo juega bien, no se asusta de jugar en ninguna cancha, aprieta desde la salida, yo creo que la gente está feliz con el funcionamiento del equipo”, finalizó.